domingo, 11 de junio de 2017

Irlanda se complica en eliminatoria Rusia 2018

Los últimos resultados en la Eliminatoria Europa Rusia 2018 se dieron en los primeros partidos de la jornada 6 este día domingo, en la cual aún quedan 6 encuentros por disputarse, mismos que cerrarán la actividad en Europa este mes de junio.

Irlanda 1-1 Austria Eliminatorias Rusia 2018


En los tres encuentros, hubo emociones hasta los minutos finales, y mientras Ucrania mejoró su posición, Irlanda complicó su camino al ponerse en riesgo de ser rebasado por Serbia.




Irlanda vs. Austria


El duelo más importante fue el que enfrentó a Irlanda contra Austria por el grupo D, pues fue el único que enfrentó a dos equipos con posibilidades reales de clasificar a Rusia 2018.

Tras  un doloroso empate contra Gales la jornada pasada, donde perdieron a su capitán Seamus Coleman para el resto de la Eliminatoria, el partido contra Austria era de esencial importancia para Irlanda, pues era un rival al que ya habían derrotado como visitantes, y al que podían descartar definitivamente como rivales si volvían a ganarles. Pero los irlandeses no hicieron valer su localía, y se vieron como un equipo inferior a Austria, que sin mostrar mucho se puso al frente al minuto 31 gracias a Martin Hinteregger.
La ventaja austriaca se mantuvo hasta el minuto 85, cuando un preciso tiro de Jonathan Walters permitió a los irlandeses igualar, y el equipo verde se sintió ganador minutos después con otro gol, pero este fue anulado por el árbitro dejando el resultado en un empate a 1 que no beneficia a nadie, y del cual tanto Gales como Serbia buscarán sacar provecho el día de hoy.

De momento Irlanda está de líder con 12 puntos, y Austria está en tercero con 8.

Moldavia vs. Georgia

En el mismo grupo D, los dos coleros, Georgia y Moldavia se vieron las caras buscando cada uno su primera victoria, pero ninguno de los dos logró su objetivo. Moldavia se queda así con sólo 2 puntos, 10 abajo de Irlanda, y Georgia con 3 unidades, por lo que ambas selecciones están a un paso de confirmar su eliminación de Rusia 2018.

Moldavia fue quien mejor futbol tuvo, y quien buscó hacer valer su localía, el equipo se puso adelante por 2-0 con goles de Ginsari y Dedov, pero fueron incapaces de manejar su ventaja, y en la segunda parte los georgianos empataron el marcador, con lo que ambos quedaron insatisfechos con el marcador.

Aún así, Moldavia evitó ser uno de los primeros eliminados del continente al sumar este punto

Finlandia vs. Ucrania

El último partido adelantado en horario, fue parte del Grupo I, y permitió a la selección de Ucrania sacar su primera victoria como visitante en la eliminatoria de Europa, para estar momentáneamente en segunda posición del grupo, en espera del resultado entre Islandia y Croacia.

Finlandia dio un buen partido, buscando sumar puntos para mejorar su hasta ahora pobre campaña, pues aunque el equipo ha sido por momentos competitivos, ha sido totalmente incapaz de conseguir puntos mediante victorias o empates. Esta situación, ya los tiene al borde de la eliminación, pues ya es imposible que obtengan la clasificación directa al seguir estancados con un solo punto desde la jornada 1.

Finlandia 1-2 Ucrania, Eliminatorias Europa Rusia 2018


Hoy Ucrania abrió el marcador al minuto 51 gracias a un gol de Yevhen Konoplyanka, pero Finlandia empató las acciones al 72 por intermedio de Joel Pohjanpalo, en lo que fue la primera anotación de Finlandia desde la jornada 2, cuando ofreció un emocionante partido contra Islandia.

Lamentablemente para Finlandia, el gol no fue suficiente, y un cabezazo de Artem Besyedim al 75 puso las cifras definitivas a favor de Ucrania, que suma 11 puntos, pero que también tiene la tarea pendiente de ganarle a alguno de sus rivales directos en el Grupo I, pues antes los 3 equipos que le disputan el pase al mundial, apenas ha sacado 2 unidades, y eso sera lo que más pesará al final.



Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.