lunes, 5 de junio de 2017

Previa Eliminatoria Asia Grupo B - Duelo clave para Australia

Como ya mencionamos, la jornada 8 de la eliminatoria de Asia a Rusia 2018 se va a celebrar a lo largo de varios días, entre el 8 y el 13 de junio.
Aunque en Asia lo normal es que todos los juegos se programen para el mismo día, en esta ocasión dos partidos se adelantaron de fecha. El primero de ellos, en el Grupo A, es el encuentro de Irán y Uzbekistán que podría dar a los persas el pase al mundial, por lo cual se les dio la atención mundial de ser el único partido del lunes 12.

Australia empató a dos con Arabia Saudita en la ciudad de Yeda en las eliminatorias Asia Rusia 2018


El otro juego adelantado será el de Australia vs. Arabia Saudita, y en este caso la razón es darle tiempo a los australianos de viajar a Rusia donde representarán al continente en la Copa Confederaciones.
Aquí vemos la previa del Grupo B de la eliminatoria Asia Rusia 2018, donde se juega este y otros dos encuentros.




Australia vs. Arabia Saudita

El encuentro está llamado a tener encima toda la atención al ser el único que se disputa en esa fecha dentro de la eliminatoria Asia Rusia 2018. Pero más allá de esta circunstancia fortuita, se trata de uno de los partidos más importantes no sólo de la jornada, sino de lo que llevamos de eliminatoria, y el resultado está llamado a definir muchas cosas en el competido grupo B, donde 3 selecciones aún tienen opciones muy claras de ganar la clasificación a Rusia 2018

Australia, los campeones continentales, llegan al partido en tercer lugar del grupo, posición que los obligaría a probar suerte en una posible repesca contra una selección de Concacaf. Arabia Saudita llega en segundo lugar de grupo, y busca defender una ventaja de tres unidades con los australianos.

Hoy Arabia Saudita tiene 16 puntos, los mismos que Japón, y una diferencia de +8 goles. Australia tiene 13 puntos, pero contrario a los árabes presume de una distinción en su casillero, hasta el día de hoy siguen invictos, y en eso apoyan sus esperanzas.

¿cómo es que si Australia está invicto se encuentra con 3 puntos menos que Arabia?  Simplemente porque los australianos son un equipo que, durante 4 jornadas, olvidaron como ganar. Y si sacar empates contra Japón y Arabia fue positivo, perder puntos contra los coleros del grupo, Irak y Tailandia, no lo fue. Así se fueron 8 unidades que hoy la selección de Oceanía extraña y que hacen de este partido, que llega en la recta final de la eliminatoria, un encuentro clave.

¿Qué pasa si Australia gana?

Australia Socceros
De obtener la victoria, los 3 puntos permitirían que Australia empatara a 16 puntos con Arabia Saudita como segundo del grupo B, y sólo la diferencia de goles los separaría. Y si bien Japón tendría la oportunidad de escaparse con 3 de ventaja a la cima, los nipones no podrían cantar victoria, pues tienen pendientes los dos juegos contra estos dos equipos y de perderlos se hundirían en la tercera plaza.
Cabe mencionar que la única derrota de Arabia, fue como visitante en Japón, un escenario que este partido contra Australia les recordará, además los Aussies volvieron a ganar un encuentro tras su racha de 4 empates justamente la jornada pasada, y ante otro equipo árabe. Buscarán inspirarse en ello para conseguir un segundo triunfo.

¿Qué pasa si empatan?

La distancia entre ellos se mantiene igual, y Australia aún tendría dos oportunidades de alcanzar a Arabia, aunque al ya no ser duelos directos, no dependerían de si mismos. Dependiendo de su resultado, Japón podría tomar una ventaja muy importante respecto a los australianos que casi les garantizarían la clasificación a Rusia 2018.
Emiratos Árabes Unidos, de ganar, se pondría a corta distancia de Australia y recuperaría sus esperanzas de pelear la repesca.

¿Qué pasa si Arabia Saudita gana?

Este caso, sería un resultado catastrófico para Australia, los árabes tendrían seis puntos de ventaja sobre la selección de Oceanía, cuando quedarían precisamente 6 por disputarse. En caso de que Japón también gane, los samurais tendrían una ventaja similar, por lo que ambos equipos necesitarían exactamente 1 punto de 6 en disputa para amarrar su boleto a Rusia 2018. A nadie sorprendería si ese empate se da en el duelo directo entre ellos la última jornada, si es que llegaran a necesitarlo.

La selección de futbol de Arabia Saudita puede dar un paso muy importante en la clasificación a Rusia 2018 si derrota a Australia


Es decir que si Australia no obtiene puntos, se estaría condenando a buscar la clasificación al mundial a través de la repesca, misma que aún tendría que ganarle a los Emiratos Árabes Unidos, que en este escenario reducirían su ventaja con los australianos de 4 a 1 punto, y les disputarían el pase hasta la última jornada.


Otros partidos del Grupo B

Fuera de la emoción que nos traiga el Australia vs. Arabia Saudita, el martes 13 se disputarán otros dos duelos con menos en juego, pero que aún así influirán en los escenarios.

Hemos mencionado en cada uno de ellos, que Japón debe ganar 3 puntos, y esto es porque estarán jugando como visitantes ante Irak, una selección que apenas ha sumado 4 unidades, y que sólo necesita perder 1 punto más, o que Australia obtenga una unidad, para quedar definitivamente eliminado de Rusia 2018. Hoy en día, sólo un milagro los mete a la repesca.
Dado que Japón tiene un cierre muy peligroso donde jugará contra Arabia y Australia en la última jornada doble, los samurais saben que están obligados a ganar a Irak, y es casi seguro que obtengan la victoria.

Finalmente, Tailandia, única selección que ya está eliminada de Rusia 2018 en esta ronda final, busca simplemente cerrar con honor al recibir a los Emiratos Árabes Unidos.
Es un partido donde las dos selecciones estarán presentando a nuevos directores técnicos, pues Tailandia contrató a  Milovan Rajevac y Emiratos fichó al argentino Edgardo Bauza.
Para los Emiratos Árabes es un encuentro de vida o muerte. Hace apenas dos jornadas estaban a 1 sólo punto de los líderes de grupo y metidos de lleno en la pelea por la clasificación a Rusia 2018, pero tras dos derrotas en marzo ante Japón y Australia, dos rivales directos, se hundieron en la clasificación y hoy ya no dependen de si mismos. Además de necesitar que Australia pierda puntos, los Emiratos están obligados a ganar. Si pierden y Australia gana, estarán eliminados de Rusia 2018.


Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.