lunes, 26 de junio de 2017

Curazao campeón Copa del Caribe

La selección de Curazao sorprendió en la Final de la Copa del Caribe, y se levantó con el campeonato al imponerse a los grandes favoritos y a una de las pocas potencias regionales, Jamaica, quienes buscaban defender el campeonato que obtuvieron en 2014.

La copa se convierte en el primer torneo internacional que Curazao gana, y por tanto en el éxito más grande de su historia. Con ello, el territorio holandés llegará con el ánimo en alto a la Copa de Oro 2017 el mes entrante. Donde justamente debutarán con una revancha ante Jamaica, en un partido donde ganar puede darle el pase a cuartos de final a cualquiera de los dos.

Además de volver a chocar contra ellos, Jamaica y Curazao también enfrentarán a México y a El Salvador.

Selección de futbol de Curazao




El juego se disputó en Martinica, sede del mini torneo que se redujo a sólo cuatro partidos, y que acabó convirtiéndose en una preparación para la Copa de Oro 2017 de las cuatro selecciones caribeñas.

Jamaica se impuso en semifinales a Guyana Francesa, y Curazao eliminó al equipo local.

En la gran final, el héroe para Curazao fue Elson Hooi, quien milita en el Vendsyssel FC de la primera división de Dinamarca, y que hoy marcó los dos goles con los que su equipo se impuso a Jamaica.

El primer tanto del partido cayó apenas al minuto 10, y la ventaja para Curazao se mantuvo hasta casi el final del encuentro, hasta que Jamaica empató por intermedio de Rosario Harriott al 82. Pero apenas un minuto después, Elson Hooi apareció de nuevo, para poner su segundo tanto y el 2-1 definitivo.

Los dos goles de Hoi significan que, además, es el goleador del mini torneo.

Jamaica aparecía como favorito al tener 6 copas del Caribe en su historial, incluyendo 4 de las últimas 6. Pero al final quedaron en deuda, y si a esta sorpresa se suma el hecho de que quedaron eliminados de la Hexagonal Final a Rusia 2018, parece difícil que puedan repetir su subcampeonato en la Copa de Oro.

En el partido por el tercer puesto, juego entre dos colonias francesas, ninguna afiliada a FIFA, la Guyana Francesa, que estará debutando en la próxima Copa de Oro, se llevó el triunfo sobre una Martinica que no pudo aprovechar ni su experiencia ni su localía.
Un único gol de Sloan Privat, una de las más grandes estrellas de la Guyana al minuto 75 fue suficiente para definir el encuentro.

La Guyana Francesa va a inaugurar la Copa de Oro el próximo 7 de julio enfrentando a Canadá, y luego la selección caribeña enfrentará a Costa Rica y Honduras, en duelos donde tendrá que esforzarse al máximo.

Martinica, con sus dos derrotas, tendrá que recuperar el ánimo antes de saltar a las canchas el 8 de julio para enfrentarse a Nicaragua, en el aparentemente más sencillo partido de su calendario que luego los colocará contra Estados Unidos y Panamá.
Sin embargo Nicaragua ya eliminó a Haití de la competencia, una selección caribeña de mayor peso, y los nicas saben que deben aprovechar ese primer juego para golear, y así buscar colarse a los cuartos de final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.