miércoles, 10 de mayo de 2017

Dick Advocaat nuevo técnico de Holanda

Tras varios meses de búsqueda la selección de futbol de Holanda nombró al director técnico que los guiará en la segunda mitad de las eliminatorias de Europa rumbo a Rusia 2018.

El nuevo técnico de la selección de futbol de Holanda, Dick Advocaat, en un partido con el Fenerbahce


Se trata de Dick Advocaat, quien tomará el trabajo por tercera ocasión en su carrera como director técnico. Además, a los 69 años se convertirá en la persona de mayor edad que ha ocupado el banquillo de la Naranja Mecánica, rompiendo el record de Gus Hiddink, quien dirigió a la selección de futbol de Holanda a los 68 años.



El antecesor de Advocaat en el cargo fue Danny Blind, quien renunció después de sufrir una dolorosa derrota ante Bulgaria en el Grupo A de las eliminatorias de Europa a Rusia 2018.
Esta derrota hundió a los holandeses en la cuarta posición del grupo A, y los deja en una situación muy comprometida para clasificar a la Copa Mundial Rusia 2018.
No llegar al mundial sería el segundo tropiezo consecutivo de una selección considerada una de las potencias del mundo. Pues también bajo la dirección técnica de Blind, Holanda se perdió la Eurocopa de 2016, a pesar de que esta se jugó con una alineación ampliada de 24 selecciones.

Holanda había tenido problemas para encontrar un nuevo técnico. Y la decisión final a favor de Advocaat se basa en la necesidad de tener un técnico experimentado que corrija el rumbo por el que va el equipo.

"Había dos escenarios, o trabajar a largo plazo, o hacer todo lo posible para clasificar a Rusia 2018. Elegimos el segundo escenario, y necesitábamos un profesional experimentado y una autoridad futbolística", comentó Hans van Breukelen, presidente de la Federación de Futbol de Holanda, al dar a conocer la elección. 
En sus periodos anteriores, Advocaat dirigió a Holanda entre 1992 y 1994, cuando los clasificó a la Copa Mundial de 1994, de la cual eliminó a Inglaterra, y donde llevó a la Naranja Mecánica hasta los cuartos de final, donde perdieron con los eventuales campeones del mundo, Brasil.

Advocaat volvió al equipo en 2002, después de un periodo de crisis en el que la selección de Holanda fue eliminado del mundial de Corea del Sur/Japón. En esa ocasión, su trabajo fue clasificar a la selección de futbol de Holanda a la Eurocopa 2004 en Portugal, lo cual logró llevando a su equipo hasta las semifinales, donde perdieron ante los locales.

Dick Advocaat se convertirá así en el segundo técnico en dirigir a el equipo en tres décadas consecutivas, logró que antes sólo tenía Rinus Michel, la persona que en su momento lo invitó a ser su asistente y le permitió saltar a las grandes ligas.

Como asistente técnico Advocaat tendrá a Ruud Gullit, estrella de la selección de Holanda en los años 80 y 90, y quien curiosamente se retiró del futbol profesional al estar en desacuerdo con el modo en que Dick Advocaat dirigía al equipo.

Antes de incorporarse al equipo, en el cual debutará con un partido de eliminatoria ante Luxemburgo, Dick Advocaat terminará su trabajo actual al frente del club turco Fenerbahce, al cual tiene en tercera posición de la Liga de Turquía con cuatro partidos por jugarse, y donde busca desplazar al sorprendente Basaksehir de Estambul para clasificar a la próxima Liga de Campeones.



Todo sobre la eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.