miércoles, 26 de abril de 2017

Últimas noticias eliminatorias Rusia 2018

Aunque la actividad de las eliminatorias Rusia 2018 está detenida durante un par de meses, eso no significa que no exista información sobre el evento.
Por aquí tenemos algunas de las últimas noticias sobre las eliminatorias Rusia 2018.

El defensa de la selección de Argentina, Marcos Rojo se perderá el resto de la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 tras una lesión




Eliminatoria de Sudamérica

Aunque Bolivia ya está matemáticamente eliminado de Rusia 2018, la selección del altiplano aún espera una noticia positiva que podría revivirlos, y de paso dar un duro golpe a dos rivales.
Bolivia sigue a la espera de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se pronuncie sobre la sanción que FIFA aplicó al equipo por alineación indebida, y que provocó que perdieran cuatro puntos en la mesa.
Tras ver su primera apelación rechazada, el tema parece haber quedado atrás, pero en cualquier momento puede resurgir y volver a cambiar el panorama en la eliminatoria de Conmebol.

Hablando para la radio de Chile, Marco Peredo, quien funge como presidente interino de la Federación Boliviana de Futbol, dijo que espera un fallo favorable del tribunal, y que, además, la sentencia debe conocerse antes de la siguiente doble fecha eliminatoria, programada para finales de agosto e inicios de septiembre.

La razón de esto es que, en esos partidos, alguna otra selección sudamericana podría clasificarse a Rusia 2018, y si el fallo se conoce después de los partidos, afectaría los posiciones y podría despojar a algún equipo del pase al mundial, después de haberlo festejado, lo cual debe evitarse a toda costa.

"Si terminamos las eliminatorias y vemos al resultado de este fallo, puede validar la tabla y clasificación de los equipos. Mientras antes esté mejor, debería estar antes que se juegue la próxima fecha, de lo contrario, imaginémonos que esta quita de puntos puede influir en equipos clasificados, tendrán que bajarse del avión. Por una cuestión de responsabilidad, el TAS lo va a resolver antes de la próxima fecha", explicó Peredo.

Si el TAS falla a favor de Bolivia, los del Altiplano, hoy eliminados, recuperarían las lejanas posibilidades matemáticas de ir al mundial; Chile perdería 2 puntos y caería por debajo de Argentina a la zona de repesca; pero el más afectado sería Perú, que con 18 puntos y tras derrotar a Uruguay ha revivido su ilusión de ir a Rusia 2018, pero que de perder 3 puntos quedaría de nuevo desahuciado, pues hoy están en una posición donde ya no pueden permitirse perder 3 puntos.


Argentina

Un problema mas para la selección argentina, que a cuatro fechas de que termine la eliminatoria de Conmebol ocupa la plaza de repesca por lo que no clasificaría directo a Rusia 2018.
La albiceleste tiene a Lionel Messi víctima de una dura sanción que lo marginará por tres partidos mas. Cosa que preocupa a Argentina pues sin el astro del Barcelona son un equipo diferente, como lo demostraron con su derrota ante Bolivia.
Pero perder a Messi no es el único problema para esta selección que no ha faltado a un mundial desde 1970, pues esta semana se supo que, por el resto de la eliminatoria, tendrán una nueva ausencia.

Se trata del defensa Marco Rojo quien, jugando con el Manchester United, sufrió una rotura de ligamento cruzado en una rodilla, lesión que lo alejará de las canchas por los próximos seis meses. 
Esto implica que Rojo no jugará ningún partido más de la eliminatoria de Conmebol, y que Argentina, cuyo próximo partido es contra Uruguay, tendrá dos importantes ausencias, además de que aún debe encontrar técnico.


Gales

Hablando de sanciones, si los 4 partidos a Lionel Messi por insultar a un árbitro en una infracción que no fue reportada en la cédula arbitral parece a muchos excesiva, lo contrario ocurre en Europa donde el defensa de la selección de Gales, Neil Taylor, solamente se perderá dos partidos tras recibir una roja directa en el último enfrentamiento de su selección contra Irlanda.

El problema es que Taylor se llevó esa tarjeta roja tras una brutal entrada donde le fracturó la pierna al capitán de la selección de Irlanda, Seamus Coleman. Tras la barrida Coleman se rompió tibia y peroné, y estará fuera de las canchas seis meses, el resto de la eliminatoria, una baja muy sensible para Irlanda que pierde a un jugador clave.

Neil Taylor le rompe la pierna al capitán de Irlanda Seamus Coleman en las eliminatorias Europa Rusia 2018


Muchos esperaban que Taylor se llevara una sanción por el mismo periodo de tiempo que a Coleman le tomará recuperarse, algo que sería de justicia en todos estos casos para combatir entradas tan brutales e innecesarias que perjudican al futbol. Pero la FIFA decidió otra cosa.

Los partidos que Neil Taylor se perderá serán contra Serbia y Austria, a los cuales los británicos deben vencer para meterse a la pelea por la clasificación en las eliminatorias Rusia 2018.


Holanda

Los problemas se acumulan para la selección de los Países Bajos, tercer lugar en Brasil 2014 y quien está hoy en cuarto lugar de su grupo de eliminatoria, en riesgo de perderse el mundial de Rusia tras una derrota con Bulgaria.

El mal desempeño de los tulipanes llevó al despido de su técnico, Danny Blind, y desde entonces la federación de aquel país está en busca del entrenador indicado para recuperar la magia del conjunto de Holanda, que ya se perdió la pasada Eurocopa al ser superados por Islandia, República Checa y Turquía en su eliminatoria.

El problema es que no parece haber nadie deseando tomar el trabajo que hoy tiene como interino Fred Grim.
El último en rechazar el puesto fue Henk Ten Cate, quien fuera asistente técnico de Frank Rijkaard cuando este dirigía al Barcelona y que hoy se gana el pan al frente del club Al-Jazira en la liga de los Emiratos Árabes Unidos.

En sus declaraciones Ten Cate dejó entrever que no toda la organización aprobaba su designación, y dijo que si no contaba con el apoyo de toda la Federación, entonces su proyecto estaba destinado a fallar, por lo que era mejor no iniciarlo.

En junio Holanda debe enfrentar a Luxemburgo, y necesitan tener un técnico para esa fecha.


Tailandia

Estos problemas para encontrar entrenador no se dan en Asia.

Sin victorias hasta el día de hoy, La selección de Tailandia es la única de las doce que están en la ronda final de la eliminatoria de Asia para Rusia 2018 que ya no puede clasificar al mundial, situación que llevó a que Kiatisuk Senamuang, su entrenador, renunciara al puesto.

Ahora Tailandia ha dado a conocer el nombre del hombre que los dirigirá durante lo que queda de eliminatoria para tratar de cerrar con honor, y para empezar a crear un nuevo proceso de cara a la Copa Asiática 2019, a la que ya están clasificados.

Se trata del serbio Milovan Rajevac, famoso por haber dirigido a Ghana en Sudáfrica 2010, donde las estrellas negras dieron su mejor mundial llegando a cuartos de final, antes de que Luis Suárez les robara el pase a las semifinales con una criminal mano que impidió un incontestable gol de los africanos.

El nuevo técnico de la selección de futbol de Tailandia es el servio Milovan Rajevac, quien buscará cerrar con victorias la participación de su equipo en las eliminatorias Rusia 2018


Desde esa ocasión, Rajevac no ha tenido mucho trabajo, y en sus dos equipos dirigidos, las selecciones de Qatar y Argelia, no encontró éxito. Ahora el serbio busca volver a brillar con la selección de Tailandia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.