martes, 28 de marzo de 2017

Avanza Nueva Zelanda a la final de Oceanía

Las eliminatorias de Oceanía rumbo a Rusia 2018 vivieron hoy un partido decisivo, que definió a la primera selección nacional que jugará la gran final de las clasificatorias en este continente.
Se trató del partido donde Nueva Zelanda recibió a las islas Fiji, y con una victoria de 2-0, el equipo local obtuvo el resultado necesario para asegurar su participación en el partido definitivo.

Ryan Thomas marca el segundo gol de Nueva Zelanda contra Fiji, con lo que su selección avanzó a la gran final de la eliminatoria Oceanía Rusia 2018


Esta victoria lleva a Nueva Zelanda a tener 10 puntos en el grupo A, que además de su rival de hoy también incluye a Nueva Caledonia, y aunque la selección Kiwi no tiene más partidos pendientes, ya es matemáticamente imposible que sus oponentes los alcancen en la tabla, sin importar los resultados que obtengan el resto de la campaña.





Imaginar un resultado que no diera la clasificación a Nueva Zelanda, potencia solitaria en el futbol de Oceanía desde que Australia abandonó la Confederación, era muy complicado. Para evitar que sus rivales llegaran al partido final las islas Fiji tenían forzosamente que ganar, y triunfar ante la selección de futbol de Nueva Zelanda era algo que el pequeño país del Pacífico sólo ha hecho una vez en los últimos 20 años.

Las posibilidades de Fiji se veían aún mas complicadas después de que en el primer juego de los dos equipos en la eliminatoria de Oceania rumbo a Rusia 2018, Nueva Zelanda ya había ganado por 2-0 como visitante, en un juego que se celebró apenas el viernes pasado.

Tal y como se esperaba, el partido fue dominado por Nueva Zelanda, que desde el principio tomó la iniciativa, aunque sufrieron de dos problemas. Una mala definición que provocó que la gran mayoría de sus tiros salieran fuera del arco de Fiji, y mucha impaciencia por obtener un triunfo rápido, lo cual también llevó a que regalaran el balón innecesariamente a Fiji.

La selección visitante apostó por resistir, y buscar sorprender en un contraataque. Pero si bien una selección de mas categoría hubiera aprovechado los errores defensivos de los neozelandeses, Fiji exhibió su bajo nivel y no logró hacer daño.
Ryan Thomas es celebrado por sus compañeros de la selección de Nueva Zelanda tras anotarA pesar de sus fallos ofensivos, fue cuestión de tiempo para que Nueva Zelanda anotara, y el partido se definió con un gol en cada tiempo, ambos obra de Ryan Thomas, quien juega en la liga de Holanda y que tomó el liderato del equipo debido a la ausencia de la estrella Chris Wood, a quien se le dio descanso después de llevarse algunos fuertes golpes en el juego de ida.



Con esta victoria, la selección de futbol de Nueva Zelanda ahora se prepara únicamente para su participación en la Copa Confederaciones 2017, donde representará a Oceanía y enfrentará en el grupo A a las selecciones de Portugal, México y Rusia.´

Después de eso el equipo esperará el resultado final del grupo B, para conocer quien será su rival en la gran final de la eliminatoria de Oceanía, una serie de partidos que se jugará en septiembre y que definirá al equipo que buscará sorprender al quinto de Conmebol en la repesca intercontinental.

La eliminatoria de Oceanía rumbo a Rusia 2018 continúa con un último partido el día de hoy, que enfrentará a Tahití y a Papúa Nueva Guinea, este partido se juega hoy a las 11 de la noche, hora del centro de México.

En el grupo A Nueva Caledonia, con 1 punto, y Fiji con 0 tienen pendientes dos partidos que se disputarán en junio, y que no tienen trascendencia salvo por definir quien será el segundo lugar de este grupo.


Todo sobre la eliminatoria Oceanía Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.