miércoles, 8 de febrero de 2017

Rechaza FIFA apelación de Bolivia

La primera instancia a la que Bolivia recurrió para tratar de recuperar los cuatro puntos que les quitaron en la eliminatoria de Conmebol rumbo a Rusia 2018, fracasó.

El comité de apelaciones de la FIFA recibió la queja de la selección de Bolivia, y decidió mantener la sanción, que hundió al equipo del altiplano en el grupo eliminatorio de Conmebol, quitándoles prácticamente todas las opciones de llegar a jugar el mundial de Rusia.

Nelson Cabrera de Bolivia con Arturo Vidal de Chile en partido de la eliminatoria de Sudamérica rumbo a Rusia 2018


La sanción a Bolivia se debió a una alineación indebida de Nelson Cabrera, nacionalizado boliviano, y quien no había cumplido los requisitos necesarios para representar a otra selección que no fuera la de su natal Paraguay, a pesar de lo cual estuvo en la cancha en los partidos donde su equipo derrotó a Perú y empató con Chile en la eliminatoria de Conmebol rumbo a Rusia 2018.

Cabrera sólo alineó pocos minutos, pero la apelación de Bolivia se basó en que nadie se dio cuenta de la infracción (ni siquiera ellos mismos), hasta que un funcionario de la Federación boliviana, en conflicto con sus dirigentes, habló del caso en redes sociales.

Esto llevó a que los equipos afectados de repente se dieran cuenta de lo ocurrido y levantaran una queja formal, que llevó a la sanción. Sin embargo, esta queja no fue reglamentaria, pues se hizo fuera del marco temporal decretado por la propia FIFA.

Bolivia aún no renuncia a recuperar sus cuatro puntos, y ya prepara una nueva apelación, la cual en esta ocasión será dirigida al Tribunal de Arbitraje Deportivo, máxima autoridad del deporte mundial.

"A nadie le gusta que los puntos que uno ha ganado en cancha, legítimamente y deportivamente, los tengamos que perder en mesa”, señaló Marco Peredo, presidente de la Federación de Futbol local.

De momento, las posiciones en la eliminatoria de Conmebol rumbo a Rusia 2018 permanecen tal y como quedaron en la última jornada: Bolivia, con 7 puntos, está en novena posición y prácticamente eliminado. Los beneficiados por la sanción son Perú y Chile. Perú es octavo lugar con 14 unidades, a seis de la zona de clasificación, mientras que Chile, con 20, ocupa el cuarto lugar, último que ofrece un pase directo al mundial.



Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.