martes, 8 de noviembre de 2016

Tahití derrota a las Islas Salomón

Todo sobre la eliminatoria Oceanía Rusia 2018 aquí


Las jornadas de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018 de noviembre, dieron inicio ayer a las once de la noche tiempo de México, en la ciudad de Papeete, en la lejana Oceanía.
Ahí, la selección de Tahití recibió a las Islas Salomón en el primer partido de la ronda final de la eliminatoria de la OFC.

Los dos equipos están colocados en el grupo B, que completa Papúa Nueva Guinea, y cuyo ganador pasará a la final de Oceanía que se disputará el próximo agosto.

Tahití 1-0 Islas Salomón


El encuentro se decidió por un solitario gol a favor de los tahitianos, quienes fueron los mejores en el encuentro, pero dejaron ir la gran mayoría de sus ocasiones de gol, en lo que fue una tarde frustrante para sus delanteros.
A pesar de dominar el primer tiempo, Tahití se fue al descanso con el empate a cero, y fue hasta la segunda mitad que pudo marcar el gol de la diferencia.

Éste, fue obra de Tauhiti Keck, quien lo marcó de tiro libre en el minuto 53.
El tiro del futbolista se dirigió a un área plagada de jugadores de ambas selecciones, tantos, que bloquearon la vista del portero, que no reaccionó cuando el balón se metió a sus redes.

Con la victoria, Tahití logra sus primeros tres puntos, y está provisionalmente en primer lugar de grupo.
Volverán a enfrentar a las Islas Salomón el fin de semana, pero ahora de visitantes en Honiara, encuentro que las Salomón estarán obligados a ganar.

Para el juego de vuelta, el portero de las Islas Salomón está en duda, de la misma manera, los tahitiano harán el viaje sin dos figuras clave, incluido su capitán, Alvin Tehau, y el hermano de este Jonathan, baluarte defensivo de los francoparlantes.

El siguiente partido de Oceanía, el sábado, será del grupo A, con el enfrentamiento entre Nueva Zelanda y Nueva Caledonia,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.