jueves, 24 de noviembre de 2016

Sorteo de la Copa Confederaciones 2017

La Copa Confederaciones 2017 no pinta fácil para México después de que se anunciarán los bombos del sorteo.

La selección nacional podría enfrentar a dos equipos europeos que saldrán entre Alemania, Portugal y Rusia, el país sede. Si evita chocar con dos equipos del viejo continente, entonces tendrá como rival a Chile, bicampeón de América y quien derrotó 7-0 a México en el partido que ha marcado la era de Juan Carlos Osorio.
El técnico colombiano ha dicho que desea enfrentar a los chilenos, para tener una revancha y poder borrar ese marcador de la mente de los aficionados.

Sorteo Copa Confederaciones 2017
Sorteo Copa Confederaciones 2017


El sorteo de la Copa Confederaciones se llevará a cabo este sábado.

El exfutbolista y actual técnico del Zenit de San Petesburgo, Sergei Semak, definirá la suerte de las selecciones junto a la estrella del salto con garrocha, Yelena Isinbayeva.

Los 8 equipos participantes, los campeones de cada confederación junto a la sede y el campeón del mundo, fueron divididos en dos bombos de acuerdo al ranking de la FIFA.
Dos selecciones de cada bombo serán colocadas en cada uno de los dos grupos, y también se definirá el orden de los enfrentamientos.

Del Bombo A, tanto la sede, Rusia, como los campeones de Sudamérica y Europa, Chile y Portugal, estarán haciendo su debut en el torneo, que tuvo su primera edición en 1992.
Por su parte, Alemania participará por tercera ocasión. Su mejor participación fue el tercer lugar que sacó en 2005, cuando fue sede.

México encabeza el bombo B, y es la selección con más experiencia, pues ha competido seis veces: 1995, 1997, 1999, 2001, 2005 y 2013.
De los participantes, es el único que ha sido campeón de Copa Confederaciones, lo que consiguió en 1999 siendo local, y ha jugado otras dos semifinales.
Por el lado malo, tres veces quedó fuera en primera ronda, incluyendo su más reciente participación en 2013.

Junto a la selección nacional, el bombo lo completan Australia y Nueva Zelanda, campeones de Asia y Oceanía.
Los australianos participan por cuarta ocasión, pero es la primera vez que representan a Asia, pues antes lo habían hecho por parte de la OFC, Confederación a la que terminaron por abandonar buscando rivales más fuertes.
Esta selección fue subcampeona en 1997 y tercer lugar en 2001.
Nueva Zelanda compite también por cuarta ocasión, pero hasta hoy nunca ha superado la primera fase.
En su última participación, en 2009, lograron un empate ante Irak, que es el único punto que han logrado en la Copa Confederaciones.

En el bombo B también estará un equipo de África, pero su nombre se desconoce y no se definirá hasta enero próximo.
Esto se debe a que la Copa Africana de Naciones no se ha jugado aún.
Hay 16 selecciones que podrían lograr esta campeonato y la participación en el torneo, entre ellos los más conocidos son Camerún, Egipto, Costa de Marfil, Ghana, Argelia y Túnez.
Si hay sorpresas, sería una selección como Guinea-Bissau, Zimbabue o Togo la que obtendría el pase.

La Copa Confederaciones 2017 se celebrará del 17 de junio al 2 de julio del año entrante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.