miércoles, 9 de noviembre de 2016

Previa Jornada 4 eliminatoria de Europa para el mundial

Después de la actividad en Oceanía y Sudamérica, las selecciones de Europa entran actividad con la cuarta jornada de actividad rumbo a Rusia 2018.
Los partidos en el continente se jugarán a lo largo de tres jornadas de viernes a domingo.



Inglaterra vs Escocia


Viernes

Se juegan los partidos en los grupos C, E y F, además de un juego adelantado del grupo A.
Este último es posiblemente el mejor del día, pues enfrenta a los dos líderes del sector, Francia y Suecia, en Saint Denis.
Ambos equipos llegan con siete puntos e invictos, y un buen resultado los consolidaría en el liderato. El partido es especialmente importante para Francia, que viene de derrotar como visitante a Holanda, y que de superar aquí a los suecos obtendrían una cómoda ventaja en el liderato, y la tranquilidad de ya haber derrotado a sus rivales principales. Es su segundo juego de local, y en el primero golearon a Bulgaria, por lo que parten como favoritos.
Para Suecia es su partido más difícil de toda la campaña, hasta ahora van bien, pero no han acabado de mostrar un futbol convincente, y este podría ser el partido que marque para ellos la diferencia para ver a que aspiran, sus dos victorias hasta ahora no han sido apabullantes, aunque si han mostrado una buena defensa que les servirá muchísimo si logran explotarla.

Grupo C

Aquí el partido más interesante es probablemente uno que nunca hubiéramos esperado, aunque lo más seguro es que quede lejos de ser espectacular.
Irlanda del Norte recibe a Azerbaiján, con la segunda plaza del sector en juego. Los azerbaijanos aparecían sin posibilidades, pero a lo largo de tres partidos ya demostraron que tienen con que, y la duda es ahora si pueden sostener su nivel a largo plazo. Su empate de visitante ante la República Checa mostró que su victoria ante Noruega no fue casualidad, y ahora buscarán por lo menos sacar un empate igual de su visita a las islas británicas. Si lo logra, ya habrá robado puntos de visita de los dos favoritos para la segunda plaza.
Los norirlandeses buscan su segunda victoria, aunque la primera fue ante San Marino, de ganar alcanzarán en puntos a su rival soviético, y con ello deberían rebasarlos por goles anotados. Ambas selecciones se han basado en la defensa, y por ello podemos anticipar un juego cerrado.

Otro juego importante será cuando la República Checa reciba a Noruega. Ambos equipos están urgidos de ganar, los checos buscan su primera victoria, tras dos tristes empates y una derrota, y sin poder permitirse volver a ceder puntos ante rivales directos. Lo mismo pasa a Noruega, que aunque lleva un punto más que los bohemios, estos son sólo por haber derrotado a San Marino, y fuera de ello se han visto muy mal.

La actividad cierra con San Marino recibiendo a Alemania. Los teutones se han visto fantásticos en cada encuentro y llevan pleno de victorias, San Marino es el peor equipo de Europa. Lo lógico es una goleada de poco interés que mantendrá a ambos equipos donde ya están colocados.

Grupo E

Uno de los grupos de pronóstico reservado tiene como plato fuerte el encuentro de Rumania vs. Polonia, que son por un lado el cabeza de grupo, y por el otro el gran favorito. Ambos van invictos, Polonia con 7 puntos y Rumania con 5, y quien se lleve la victoria recibirá un impulso muy importante sobre su rival. Los polacos tendrían cinco puntos de ventaja de ganar, los rumanos borrarían la distancia y saltarían a su oponente para meterse a zona de clasificación.
Rumania no ha hecho pesar su estadio, y en el partido que ya jugó en casa dio un empate a Montenegro, Polonia no ha pesado de visitante, y fuera de casa se quedó con un decepcionante empate ante Kazajistán, por lo que ambos están en la necesidad de voltear lo que ha sido su tendencia para obtener un resultado positivo.

Afición de Rumania


El líder de grupo, Montenegro, le tocará visitar al último lugar, Armenia. Los armenios no han podido ganar, y apenas marcaron su primer gol en el partido anterior, por lo que están urgidos de un buen resultado. Montenegro se ha visto bien de visitante, donde sacó puntos importantes ante Dinamarca y Rumania, y busca aprovechar a un rival accesible en el papel para dar un paso importante a Rusia 2018.

Dinamarca, que ha empezado con problemas, recibe a Kazajistán que se ha visto bien en casa, pero muy mal de visitante. Por ello los daneses buscan aprovechar el partido para sacar su segunda victoria y subir a los primeros lugares de grupo, buscando dejar en el camino a los ex soviéticos que, en este momento, les pisan los talones.

Grupo F

En el grupo F destaca una nueva edición del clásico británico entre Inglaterra y Escocia.
Las dos selecciones se enfrentaron por primera vez en 1872, y desde entonces han protagonizado el encuentro más repetido del futbol mundial 113 veces.
Al clásico británico, los dos llegan tras decepciones en su encuentro anterior, pues Escocia perdió con Eslovaquia e Inglaterra empató con Eslovenia, por lo que ambos necesitan la victoria.
Lo que también llama la atención es que se trata del primer encuentro entre ambas selecciones en un partido oficial en 17 años. Ese último encuentro, una repesca rumbo a la Eurocopa del 2000, también destaca por haberse tratado de el más reciente triunfo de Escocia en Wembley, escenario que volverá a recibirlos.

Un duelo importante será cuando Eslovaquia reciba a Lituania, tras iniciar con dos derrotas, los eslovacos sacaron su mejor futbol al humillar a Escocia por 3-0, y ahora buscan dar continuidad a ese resultado con un nuevo triunfo que los meta de lleno en la pelea. 
Frente a ellos, Lituania, que ya sacó empates ante dos rivales importantes, y que ocupa el segundo lugar, buscará por lo menos salir con un punto de visita, aunque lo más importante para ellos es amarrar el resultado y sacar la victoria, pues en sus dos empates anteriores, dejaron ir el triunfo que parecían tener sobre los minutos finales.

Eslovenia, que va con 5 puntos, visita a la débil Malta, en un encuentro que debería ganar para subir a los 8 puntos y, dependiendo de otros resultados, terminar la jornada en zona de clasificación.

Sábado

Grupo D

Dos duelos importantes entre los primeros lugares de grupo en uno de los sectores más parejos llaman la atención como uno de los platos fuertes de la jornada sabatina.
Los líderes de grupo, Serbia, visitan a la cabeza de serie, Gales, jugándose la primera plaza.
Los serbios con 7 puntos, se llevaron un resultado muy importante al derrotar a Austria en un juego de ida y vuelta, pero deben mejorar en su defensa. Gales, una de las sensaciones de la Euro, está obligado a ganar para subir a la primera posición, y tendrá que dejar atrás el decepcionante empate de la jornada pasada con Georgia. Además los británicos quieren dejar atrás una dura derrota de 6-1 ante los serbios, que se dio en la pasada eliminatoria, y que se mantiene como el peor resultado para su actual técnico Chris Coleman.
Tras perder con Serbia, Austria se convirtió en el único de los cuatro candidatos del grupo en perder el invicto, por lo que al recibir a Irlanda están forzados a resurgir. Los irlandeses van de sublíderes tras aprovechar sus partidos ante los dos equipos más débiles del grupo, pero deben ganar a sus rivales directos para mantenerse en la cima.
Los dos equipos han sido muy goleadores, así que puede ser un juego interesante.
Georgia que lleva un sólo punto y Moldavia con pleno de derrotas, buscan sacar su primera victoria cuando jueguen entre ellos. Georgia, que es local y ha mostrado una defensa relativamente fuerte, parte como favorito ante una Moldavia que ha sido constantemente goleada.

Grupo G

No aparece como un grupo muy interesante dado que los líderes juegan contra los coleros. Sería una sorpresa si al acabar la jornada España e Italia no llevan 10 puntos y dejan a Macedonia y Liechtenstein con 0.
Los macedonios, que casi empatan ante Italia la jornada pasada, parecen ser una mayor amenaza para España de lo que será Liechtenstein para Italia, pero de cualquier forma se anticipan dos triunfos para los grandes.
El juego interesante será la visita de Israel a Albania, ambos llevan seis puntos y buscarán mantener el paso de los líderes, de modo que puedan mantener su pelea por la clasificación al menos en el papel. Los dos equipos han sacado casi los mismos resultados, por lo que se anticipa un juego parejo.

Grupo I

Otro de los partidos más interesantes del día y de la jornada se tendrá aquí, entre los dos líderes de grupo. Croacia recibe a Islandia en un partido al que los dos llegan con siete puntos, y donde una victoria los convertirá en primer lugar en solitario.
Croacia vs Islandia 2013
Los dos vienen con dos victorias al hilo, pero se da el caso de que los dos triunfos de Croacia fueron de visita, y los dos de Islandia de local. Así que los croatas como locales y los islandeses como visitantes llegan en un escenario en en que no han sabido ganar a lo largo de la campaña.
El partido tiene además recuerdos para Islandia, pues en el repechaje rumbo a Brasil 2014, fueron los croatas quienes les impidieron dar la sorpresa y colarse a la Copa Mundial, por lo que estarán buscando una pequeña revancha.


Detrás de ellos, Ucrania espera el resultado entre ellos, sabiendo que si derrotan a Finlandia les darán alcance. Los ucranianos agarrarán fuerza sabiendo que su rival ha actuado por debajo de las expectativas, teniendo apenas un punto y desaprovechando su juego de local en Kosovo, del cual dependían para un buen inicio.
Desperdiciar el juego ante Kosovo será lo que Turquía intentará no hacer, con 4 puntos los otomanos empiezan a rezagarse y son los únicos entre los favoritos que ya no están invictos. Recibir al país más nuevo de Europa, que además viene de dos fechas en que anotó cero y recibió nueve goles, es una oportunidad dorada para que cierren la competencia con sus rivales.

Domingo

Grupo A

Se completará la jornada de este grupo tras el Francia vs Suecia del viernes.
Luxemburgo aparece como víctima de Holanda, que busca recortar distancia con los líderes, pero ambos equipos vienen con diferentes estados de ánimo. Mientras los holandeses llegan con la decepción de haber sido derrotados por Francia en un muy mal partido para su equipo, Luxemburgo llega con los ánimos en alto tras sacar su primer punto en la competencia.
Dos equipos en crisis, Bulgaria y Bielorrusia, se enfrentan en Sofia con la urgencia de ganar.
Los búlgaros llevan 3 puntos, pero suman dos muy dolorosas derrotas donde cayeron por tres tantos. Bielorrusia empezó con buenas sensaciones al sacar un empate a Francia, pero desde entonces no ha sabido ganar, y ya va en penúltimo de grupo.
Quien saque la victoria aliviará su crisis, quien pierda la agravará.

Grupo B

El sector promete pocas sorpresas, dado que sus tres duelos tienen un claro favorito.
Hungría recibe a la débil Andorra, enfrentando al rival al que todo equipo del sector está obligado a ganar, el triunfo les es importante, pues les permitiría poner distancia con las Islas Feroe.
Portugal recibe a una Letonia que suma dos derrotas por dos goles, y tras golear de visita en su último duelo, no parece que los del báltico tengan argumentos para frenar a los lusitanos.
Suiza tiene en el papel el rival más difícil, pero recibir a las Islas Feroe, que tras empezar fuerte cayeron en pedazos al recibir a Portugal, no debe representarles dificultad mientras buscan su cuarta victoria consecutiva para consolidarse como líderes.

Grupo H

Un domingo que nos promete muy pocas emociones en comparación con los otros días, cerrará con la actividad en este sector, donde Bélgica y Grecia salen a defender su paso perfecto para llegar a doce puntos.
Bélgica es el que tendrá la labor más sencilla al recibir a una Estonia que apenas presume una victoria ante el débil Gibraltar, y que ya fue goleado por Bosnia y Grecia.
Los helénicos tendrán un encuentro mucho más complicado al recibir a Bosnia Herzegovina, en el que bien puede ser el encuentro más importante del domingo.
Los bosnios fueron goleados por Bélgica, pero fuera de ello han sacado triunfos claros, y los balcánicos, que buscan repetir su participación en el mundial que ya lograron en Brasil 2014, saben que derrotar a Grecia, su rival directo, es esencial para sus aspiraciones.
Los griegos sólo han vencido a equipos débiles hasta ahora, por lo que ésta será su primera oportunidad de demostrar si van en serio rumbo a Rusia.
Estancados en cero puntos, Chipre recibe a Gibraltar en un duelo donde ambos buscarán sus primeros puntos.
Los chipriotas parten como favoritos ante uno de los equipos más nuevos y débiles de Europa, aunque es poco probable que el resultado tenga algún impacto en los números finales del sector.




Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.