viernes, 11 de noviembre de 2016

Goleadas impulsan a Alemania, Inglaterra y Polonia en Europa

Los últimos resultados de la eliminatoria para Rusia 2018 en Europa, marcaron las distancias entre candidatos y comparsas en varios grupos, y tres de los favoritos para llegar a la Copa del Mundo, obtuvieron importantes victorias que consolidan sus ventajas.
Los diversos resultados también marcaron el resurgimiento de algunas selecciones que habían empezado mal, y confirmaron el mal momento de otros, cuyo camino a participar en el mundial empieza a verse muy complicado.

Craig Brown
Inglaterra 3-0 Escocia



Grupo C

Alemania se mantiene invicto y como líder al llegar a doce puntos, producto de cuatro victorias donde ha marcado 16 goles y no ha recibido ninguno.
Sin embargo la posición de los teutones no estuvo en duda en ningún momento, pues ni su opositor más optimista podía suponer que San Marino fuera a representarles ninguna oposición.
Efectivamente, Alemania tuvo un día de campo ante su rival, probablemente la peor selección de Europa, y la derrotó por 8-0.
Al minuto 10 Alemania ya ganaba 2-0 y el partido había terminado, lo que quedó fue ver cuantos más se comía San Marino.
El goleador alemán fue Serge Gnabry, debutante que hizo tres tantos.

El resto de los enfrentamientos fue más interesante, aunque sólo tuvo consecuencias para la pelea por el segundo lugar.
Como adelanté, el partido más importante en este sentido era el de Irlanda del Norte contra Azebaiján, y contrario a lo que venían haciendo, los azerbaijanos fueron una decepción.
El equipo del cáucaso venía presumiendo una gran defensa que no había recibido goles en tres partidos, pero hoy en Belfast cayeron en pedazos antes la presión norirlandesa, y los locales terminaron por derrotarlos 4-0 con dos tantos en cada tiempo.
No sólo pierden el invicto y la buena imagen, sino que Azerbaiján cede el segundo puesto a sus rivales por diferencia de goles. Ambos tienen siete unidades y están a cinco puntos de Alemania.

El grupo se completó con la primera victoria de la República Checa, que bajo una pesada lluvia derrotó 2-1 a Noruega.
Los checos llegan a 5 puntos y los noruegos se quedan con 3, siguiendo mal y de malas en el sector, al tiempo que caen hasta la quinta posición.

Grupo E

El sector inició temprano con la victoria de Armenia sobre Montenegro, y terminó con dos importantes victorias para Polonia y Dinamarca.
Rumania 0-3 Polonia
Son los polacos los que toman la punta del grupo con 10 puntos tras derrotar con autoridad por 3-0 y de visitantes a Rumania, que entrega su invicto.
Kamil Grosicki puso al frente a Polonia al once, y Robert Lewandowski concluyó la obra con dos goles en los últimos diez minutos del encuentro.
Lamentablemente, lo más llamativo del partido fue el comportamiento del público, que al lanzar bengalas a la cancha provocó que el encuentro se suspendiera dos veces, e incluso llevó a que Lewandowski tuviera que ser atendido después de que una llama estalló cerca de el.
Es la primera victoria de Polonia como visitante, sacan 3 unidades de ventaja sobre Montenegro y 5 sobre Rumania.



El otro encuentro del sector fue la goleada de 4-1 de Dinamarca sonre Kazajistán.
Es la segunda victoria de los daneses como locales, y la segunda vez que los centroasiáticos caen de visitantes y por goleada. Tras la victoria de Armenia este resultado deja a los kazajos como último lugar del grupo, a 8 del líder.
Dinamarca por su parte, se mete a la pelea al sacar 6 puntos, sólo uno por debajo del aún segundo lugar, Montenegro.

Grupo F

En el clásico británico entre Inglaterra y Escocia, fueron los ingleses los que sonrieron y ganaron con autoridad en el que ha sido su mejor partido en las eliminatorias.
Wembley pesó sobre una Escocia que cada juego se ve peor, y los ingleses ganaron por 3-0.
El partido de Inglaterra estuvo lejos de ser brillante, pero sus vecinos sufren de una falta de calidad de la que se aprovecharon para sacar una victoria suficiente y convincente, que los hace subir a 10 puntos para mantenerse como líderes en solitario. Además mantienen su defensa perfecta sin recibir goles.
Escocia, que era líder tras la jornada uno, ya bajó hasta el quinto lugar y sus esperanzas de volver a un mundial empiezan a desvanecerse.

Quien aprovechó la jornada para resurgir fue Eslovaquia, que goleó 4-0 a una Lituania que hasta hoy, había sido combativa.
Los eslovacos ya ganaban 3-0 al descanso, y redondearon la obra a pocos minutos del final para amarrar una goleada que los inscribe como serios candidatos. Lituania por su parte se estanca en 5 puntos y baja a la cuarta posición.

El grupo cerró con Malta perdiendo por 1-0 ante Eslovenia, que sube a 8 puntos y se mantiene en segundo lugar.
A pesar de la victoria, los eslovenos no estarán del todo contento por lo mucho que les costó anotarle al conjunto más débil del grupo, y esperarán que a futuro la diferencia de goles no sea un factor.

Grupo A

Como platillo extra estuvo el choque entre los dos líderes del grupo A, Francia y Suecia.

Antoine Griezmann Andreas Granqvist
Francia 2-1 Suecia
El juego se adelantó como un homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de París, cuyo aniversario fue hoy, y aunque los suecos dieron batalla, acabaron por sucumbir ante unos franceses que van por buen camino rumbo a Rusia.
Suecia anotó primero a través de un tiro libre de Emil Forsberg, pero apenas dos minutos después Paul Pogba igualó los cartones para Francia.
Dmitri Payet al 65 aseguró la victoria francesa, que pone a Les Blues con 10 puntos como líderes solitarios del grupo.
Suecia queda con 7 a la espera del resto de los resultados de la jornada que definirán si Holanda los puede o no alcanzar en la punta.




Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.