lunes, 7 de noviembre de 2016

Eliminatoria Rusia 2018 - Previa jornada once

Con un nuevo escenario debido a la sanción a Bolivia, llega la jornada once de la eliminatoria de Sudamérica rumbo a Rusia 2018, la cual pinta para ser una de las mejores que hemos tenido, pues de los cinco partidos cuatro tienen importantes implicaciones para la tabla general.
Además veremos como reaccionan los equipos a los cambios que han tenido en la tabla y que beneficiaron a Chile y Perú en perjuicio de Argentina y Paraguay.

Argentina vs. Brasil
Todos los encuentros se disputarán el próximo jueves, 24 horas antes de que Concacaf y Europa entren en acción.

La actividad comenzará a las 2:30 de la tarde tiempo de México, cuando Chile visite a Colombia en Barranquilla.
Chile fue justamente la selección más beneficiada de lo ocurrido con Bolivia, y al pasar de un séptimo puesto a la zona de clasificación, tratará de aprovechar el regalo de dos puntos que le hizo la FIFA, para empezar a rescatar puntos de nuevo y regresar al área de clasificación.
Pero el partido no es nada fácil, pues Colombia ha sido uno de los mejores equipos en fechas recientes, y se encuentra en cuarto lugar.
De sus últimos cuatro partidos, sólo perdió de visitante en Brasil, y saben que tienen la obligación de ganar en casa a los andinos, para mantenerse en zona de clasificación.
Además, Chile tiene un mal record de visitante, donde sólo ha derrotado a Venezuela y Perú, y fuera de los puntos que sacaron de la sanción de FIFA a Bolivia, se les ha visto bastante mal en la cancha.

En el Centenario, Uruguay recibe a Ecuador en un importante duelo entre segundo y tercero de la tabla, el único que enfrenta a dos selecciones en zona de clasificación.
De aprovechar la localía y ganar, Uruguay podría poner una distancia de seis puntos con las selecciones hoy eliminadas, una distancia que ya sería muy importante, además de que frenaría en seco el resurgimiento que los ecuatorianos lograron en últimas fechas, y que les permitió cerrar la primera vuelta en tercer lugar.
El record de Uruguay como local es impresionante, han ganado todos sus partidos, anotado catorce goles a favor sin recibir ninguno en contra, y en Montevideo equipos como Colombia y Chile se desinflaron para caer por contundentes 3-0. Si los charrúas mantienen ese nivel pueden acabar con los ecuatorianos, que no ganan de visita desde la jornada 4.
Como problema extra para Ecuador, es que vienen con muchos lesionados que los dejan mermados.

Uno de los duelos más esperados estará lleno de morbo, y mostrará a los gigantes de Conmebol en momentos muy diferentes.
Mientras Brasil llega como líder y en medio de un resurgimiento que los ha llevado a tener un pleno de vitorias desde que los dirige Tite, Argentina está de capa caída, y sacando puntos sólo contra los peores de la tabla, siendo que a sus derrotas sólo a abonado modestos empates ante Perú y Venezuela.
En la primera vuelta Brasil sacó el empate de visita, y este parece uno de los peores momentos para que la albiceleste viaje a Brasil, pues además se topan con que la sanción de FIFA a Bolivia, los sacó de zona de clasificación y hoy estarían eliminados.
Si bien vencer al rival odiado les daría un enorme impulso, si se mantienen por mal camino podrían incluso caer al séptimo lugar general, lo que sonaría todas las alarmas.
Para Brasil ganar, además de confirmar su gran nivel, les sacaría una distancia envidiable en su esfuerzo por clasificar a Rusia 2018.

Paraguay juega a las 5:30 de México recibiendo a Perú, que recibió oxígeno de FIFA, pero debe demostrar que realmente lo merecía.
Paraguay tiene de momento una cómoda ventaja sobre los incas, y saben que de ganar muy seguramente volverán al área de clasificación, debido a los puntos que sus rivales se quitarán entre sí. Perú, a pesar de verse beneficiado por el castigo a FIFA, sigue lejos de la zona de clasificación, y la única forma de meterse es ganando este partido. De lograrlo se harán merecedores del oxígeno que obtuvieron, quedarán a un sólo punto abajo de Paraguay y con posibilidad de meterse a la pelea la próxima fecha.
Si pierden volverán a estar como antes, viendo a sus rivales de lejos y con poca esperanza.

Lejos de toda esta emoción, los coleros de Venezuela reciben a Bolivia. La vinotinto sigue buscando su primera victoria, y ésta será la mejor ocasión que tengan para lograrla. En el caso de Bolivia, el partido mostrará que tanto le pegará la sanción en la cancha a un equipo que venía mejorando, pero aunque el mundial esté casi terminado para ellos, deberían jugar como si mantuvieran esperanzas, pues en caso de prosperar su apelación, estos tres puntos les significarían mucho.





Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.