viernes, 11 de noviembre de 2016

Costa Rica y Panamá inician con victorias

Los visitantes se llevaron los primeros partidos de la Hexagonal Final de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Rusia 2018.
Por un lado Panamá derrotó a la selección de Honduras por la mínima diferencia, por la otra Costa Rica sacó la tercera victoria de su historia visitando a Trinidad y Tobago en esta instancia de las clasificatorias.

Marcos Ureña
Trinidad y Tobago 0-2 Costa Rica



El primer juego fue el de los catrachos contra los canaleros, y Panamá demostró que va en serio por el pase al mundial, a la vez que se confirmó que Honduras no viene en su mejor momento.
La victoria de los panameños es apenas la segunda que logran en los 21 partidos que han disputado en alguna hexagonal final, y los pone por primera vez en la historia entre los punteros.

Los panameños celebraron en grande, aunque no fue un partido brillante, estuvo muy trabado en media cancha durante los 90 minutos y las ocasiones de gol fueron pocas.
El único gol lo metió Fidel Escobar al 21 en un tiro libre.

Honduras, sabiéndose obligado como local, adelantó líneas en la segunda mitad, y tuvo una gran ocasión de empatar al 55, pero no logró batir al portero y empiezan con el pie izquierdo en uno de los juegos que estaban obligados a ganar.

Panamá está invicto contra Honduras desde 2005, racha nada buena para los catrachos que ven como los canaleros les están robando la etiqueta de segunda potencia centroamericana.

La victoria de Costa Rica en Trinidad y Tobago fue más predecible, pero no menos importante.
El resultado no es bueno para Trinidad y Tobago por un lado porque nunca en la historia de eliminatoria han podido ganarle a los ticos, por el otro la única vez que llegaron a un mundial, fue cuando lograron evitar la derrota en casa, así que su campaña ya empieza con malas perspectivas.
Costa Rica marcó dos goles en la segunda mitad, uno a través de Bolaños y otro con Matarrita en tiempo de compensación.

Las pocas que tuvo Trinidad en lo que también fue un duelo trabado, las paró Keylor Navas.
Con esto, y a reserva de lo que ocurra en el Estados Unidos vs. México, Costa Rica inicia como líder, y su siguiente rival serán los gringos, a los que hasta hoy siempre han derrotado.




Todo sobre la eliminatoria Concacaf Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.