sábado, 26 de noviembre de 2016

Conoce México rivales en Copa Confederaciones

El sorteo de la Copa Confederaciones 2017, torneo que enfrenta a los campeones de cada continente y que permite a la sede del futuro mundial prepararse para ese torneo se realizó hoy pasadas las 9 de la mañana de México.
Ahora los equipos ya conocen a los rivales a quienes enfrentarán el próximo mes de junio.

Para México, la suerte lo colocó en el grupo A donde enfrentará a dos europeos, Rusia y Portugal, además de a Nueva Zelanda, campeón de Oceanía. No se le hizo a Juan Carlos Osorio poder tener una revancha contra Chile, por lo menos en la primera fase, aunque si ambos pasan de ronda, pueden chocar en semifinales.
Los chilenos quedaron en el grupo B, que bien puede ser el de la muerte, donde lo acompañan Alemania, Australia y una selección africana por determinar.

Confederations Cup Draw


La suerte de cada selección fue definida por Yelena Isinbayeva, mientras que el orden de los enfrentamientos fue decidido por la mano del técnico del Zenit de San Petesburgo, Sergey Semak.

Grupo A


El partido inaugural de la Copa Confederaciones 2017 será entre Rusia y Nueva Zelanda, un partido que parece a la medida para que los locales se luzcan.
Como comentamos en la previa, Nueva Zelanda es un equipo que participa por cuarta ocasión, pero que en sus 9 partidos aún no registra una sola victoria, y de hecho su equipo actual se ve más débil que otros años, pues incluso ya tiene problemas para sacar resultados en su propia confederación, como se vio en la pasada eliminatoria.
Otra cosa que los kiwis buscarán superar es que nunca han anotado a un equipo de Europa en este torneo.

Rusia tampoco llega en su mejor momento, pero pensando mal, no podemos descartar que los dados estén un poco cargados hacia ellos. De la última Eurocopa se fueron en primera fase con sólo un punto, y en recientes partidos amistosos registran derrotas en casa contra Qatar, Costa Rica y un empate con Túnez.

El único enfrentamiento en la historia entre Rusia y Nueva Zelanda, fue en 1982, cuando los rusos aún eran soviéticos, en el mundial de España. Lo ganó la URSS 3-0.

México debuta contra el campeón de Europa en Kazán. En tres partidos en la historia, los mexicanos nunca han derrotado a los lusitanos, registrándose un empate y dos derrotas.
El empate fue en 1969, y las dos derrotas fueron en la última década, primero en el mundial de Alemania 2006, luego en un amistoso en Foxboro, Estados Unidos.
Será un duro inicio para México ante el rival que, a priori, aparece como amplio favorito.

La segunda fecha, México choca contra Nueva Zelanda, rival al que ha derrotado cinco veces, incluyendo los dos partidos de la eliminatoria para Brasil 2014, donde sacamos un cómodo marcador global de 9-3.
Es el único rival al que Osorio ya conoce,  pues el juego más reciente fue un amistoso este mismo año, donde ganamos 2-1.

Ese mismo día, Rusia juega contra Portugal, siendo de nuevo los lusitanos los que tienen ventaja histórica al haber ganado 5 de los 10 partidos que han jugado entre ellos. Los rusos sólo tienen 3 victorias.

La última fecha del grupo A de la Copa Confederaciones 2017, Portugal jugará contra Nueva Zelanda por primera vez en toda la historia, en un duelo que parece muy a favor de los portugueses.
A la misma hora, México y Rusia pueden estar jugándose el pase a semifinales.
Son los dos países que más juegos tienen entre si de los cuatro del grupo, aunque sólo uno de los doce que se registran ha sido oficial. El 0-0 con el que inauguraron el mundial de México 70.

En duelos amistosos Rusia ganó los últimos dos enfrentamientos en los años 90, uno de los cuales, por cierto, se jugó en Moscú.

Grupo B

Quitando que aún no sabemos quien será la selección africana, los otros tres equipos tienen bastante historia entre ellos, y de hecho el grupo parece una repetición del sector A en el mundial de Alemania Occidental 1974, donde justamente jugaron estos países: Chile, Australia y las dos alemanias, por ese entonces divididas.

Alemania debuta contra Australia, que por cierto, es el único partido de esta primera fase que ya tiene un antecedente dentro de la propia Copa Confederaciones.
En 2005, los alemanes debutaron en el torneo que organizaron ante los australianos, y resultó ser un partido muy emocionante que se decidió por 4-3 a favor de los teutones.
Esa Australia fue, quizá, el mejor equipo que ha terminado la copa con 0 puntos, pues les tocó un sector muy complicado, donde también estaba Argentina, pero siempre dieron grandes exhibiciones.

De hecho, dado que Chile y un africano completan el grupo, este sector es casi igual al grupo A de Alemania 2005, donde también estaba un africano, Túnez, que de hecho aún puede clasificar a este torneo. Además, el rol de juegos es igual al de aquella ocasión.

Fuera de su duelo en Copa Confederaciones, alemanes y australianos tienen dos enfrentamientos en Copa del mundo, que fueron dos goleadas de 3-0 y 4-0 para los teutones. Sólo en amistosos los Aussies han sacado un empate y una victoria ante sus rivales.

El duelo entre Chile y Australia, un enfrentamiento entre equipos del sur del mundo, también se ha dado dos veces en mundiales. Registraron un empate en Alemania 74, y Chile derrotó a los oceánicos en Brasil 2014.
Además jugaron tres amistosos entre 1998 y 2000. Todos los ganó Chile.

Finalmente, la historia entre Alemania y Chile es larga. Pero totalmente favorable a los germanos.
Tres enfrentamientos en copas del mundo fueron victorias para los europeos, incluyendo su primer juego, que se dio en territorio chileno. El más reciente fue una patiza de 4-1 en España 82.

Además tienen 4 amistosos. dos los jugaron en Chile en los años 60, y son las únicas dos veces que los andinos se impusieron. Dos los jugaron en Stuttgart, incluyendo su más reciente duelo en 2014, y las dos veces ganó Alemania por la mínima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.