domingo, 6 de noviembre de 2016

Comienza la ronda final de la eliminatoria de Oceanía para Rusia 2018

Todo sobre la eliminatoria Oceanía Rusia 2018 aquí



Este noviembre, se tendrán las últimas fechas de la eliminatoria rumbo al mundial de este año, y en esta ocasión viene con algo particular.
Por primera vez desde que se jugaron los primeros partidos en marzo del año pasado, tendremos actividad futbolística en todas las confederaciones que componen la FIFA, por lo que será una jornada muy complicada.

Y quienes iniciarán la actividad, serán aquellos que menos gente voltea a ver, Oceanía.

Selección de Islas Salomón


Tras los partidos de segunda ronda, que también fueron la Copa Oceanía de este año, sólo seis selecciones siguen vivas buscando el pase para la repesca con Sudamérica que muy pocos creen que no será para Nueva Zelanda.
Estos seis equipos han sido divididos en dos grupos de tres, cuyos ganadores jugarán la gran final por el pase a la repesca en agosto del año entrante.

Para extender su pequeña eliminatoria lo más posible (siendo que antes ya tenían a su finalista para marzo del año anterior al mundial, la OFC programó los seis partidos por grupo de la manera más extensa posible.

En noviembre tendrán 2 juegos en cada grupo, dos más en marzo y dos más en junio, así que será una ronda final dilatada considerando el pequeño número de partidos.

En cada mes, cada grupo celebrará una serie a juegos de ida y vuelta. Para noviembre estas series serán la de Nueva Zelanda vs. Nueva Caledonia en el grupo A, y la de Tahití vs Islas Salomón en el grupo B.
Las islas Fiji en el A y Papúa Nueva Guinea en el B descansan hasta marzo.

Mañana lunes a las 11 de la noche, tiempo de México, Tahití recibe a las Islas Salomón.
Los tahitianos, que sorprendieron como campeones continentales hace unos años, lo que les permitió jugar la Confederaciones de 2013, perdieron por diferencia de goles en la Copa Oceanía y quedaron fuera en primera fase. Pero a pesar de eso acabaron invictos, lo que las Islas Salomón no pueden presumir, dado que sólo ganaron un partido, cosa que fue suficiente para avanzar de ronda.

El juego de vuelta, en las Islas Salomón se llevará a cabo el sábado 13 a las 10 de la noche de México.

El juego entre Nueva Zelanda y Nueva Caledonia es de lo más atractivo que se tiene en toda la eliminatoria de la OFC, pues es la indudable potencia contra el único equipo que parece tener argumentos para retarlo, y el único que lo ha vencido en años recientes. Si los de Nueva Caledonia quieren tener alguna esperanza, deben superar aquí a su rival, es el partido que cuenta en este grupo.
El primer juego será el viernes a las 8 de la noche de México (aunque ya será sábado en Nueva Zelanda), y el segundo partido en Nueva Caledonia será a la medianoche del martes.

Tan importante es este juego, que sus protagonistas tuvieron una serie de partidos de preparación la pasada fecha FIFA.
Nueva Zelanda se fue de gira a Estados Unidos donde empató con los locales a uno y perdió 2-1 con México, selección que la goleó en la pasada repesca.
Nueva Caledonia por su parte se quedó en el continente y  derrotó a las Islas Salomón por 1-0 y 3-0  en juegos de ida y vuelta como los que ambos jugarán ahora.
Tahití no jugó con nadie y Salomón espera que esto sea una pequeña ventaja para ellos.

Como siempre, por acá tendremos los resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.