martes, 22 de noviembre de 2016

Bruce Arena nuevo técnico de Estados Unidos

Tras cinco años al frente de la selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann fue despedido, y en su lugar llegará Bruce Arena.

Arena, un viejo conocido de la afición mexicana, vivirá su segundo periodo al frente del conjunto.

Bruce Arena
Bruce Arena


El entrenador, de 65 años, estaba dirigiendo a el Galaxy de Los Ángeles en la MLS, donde milita Giovani dos Santos

Junto a el delantero Landon Donovan, fue bajo su mandato que el equipo creció para convertirse en un serio contendiente en Concacaf, y esto también incrementó la rivalidad con México.

Es especialmente recordado, que Bruce Arena dirigió a su equipo en el mundial de 2002, donde eliminaron a México en los octavos de final del mundial, partido que aún es recordado como el más doloroso en la historia de El Tri.

Su papel en 2002 ha sido la mejor actuación de un equipo de Estados Unidos en un mundial a excepción de su debut en 1930.

Aficionados del país vecino lo consideran el técnico más exitoso en la historia de Estados Unidos.

Su primer periodo se extendió de 1998 a 2006, y terminó cuando fue eliminado en la primera fase del campeonato de Alemania 2006, donde sólo hizo un punto.

Klinsmann, quien dirigió a la selección por cinco años, es el segundo mejor técnico de la historia con base en su porcentaje de victorias.

Logró clasificar al equipo a octavos en Brasil de 2014, a pesar de enfrentar el grupo de la muerte, y alcanzó una Copa de Oro y el cuarto lugar en la Copa América Centenario.

Sin embargo, ni la Federación ni la afición aguantó su mal inicio en la Hexagonal Final.

En sus primeros dos partidos, los Estados Unidos cayeron por 2-1 con México como locales, antes de viajar a Costa Rica y llevarse una goleada de 4-0.

Estos resultados, tienen a los estadounidenses en el último lugar de la eliminatoria para Rusia 2018, siendo la primera vez en la historia que se ven en tan difícil circunstancia.

Arena tendrá más de tres meses para trabajar con el equipo, antes de que la Hexagonal Final vuelva a tener actividad el próximo marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.