martes, 11 de octubre de 2016

Toma Irán la punta del Grupo A

Los últimos resultados de la eliminatoria de Asia para el mundial tuvieron un claro beneficiario, Irán, que lucha por romper la racha de nunca haber podido clasificar a dos mundiales consecutivos.
Seis puntos de seis posibles obtuvo el conjunto persa, para terminar la cuarta fecha de actividad en Asia como líder único del grupo A.

Las victorias de Irán fueron de esencial importancia, pues las obtuvo ante sus dos rivales directos, Uzbekistán el jueves y Corea del Sur hoy, con lo que dan un golpe de autoridad en el sector.

Iran 1-0 Corea del Sur


Aunque las dos victorias fueron por la mínima diferencia de 1-0, el conjunto persa se coloca como un equipo que sabe anotar en el momento preciso, y que tiene una fuerte defensa que sabe defender sus ventajas.

La victoria, además, significó la primera derrota de Corea del Sur en toda la eliminatoria, un fuerte golpe a los orientales, que hasta ahora habían sido una fuerza dominante, pero que cada vez tienen más dificultades en esta ronda final.

El único gol del partido fue obra de Sardar Azmoun al minuto 25, y desde entonces los dos conjuntos quedaron envueltos en un juego de escasas oportunidades, que dejó a Irán con 10 putos, y a Corea del Sur estancado en 7.

Corea bajó al tercer lugar del sector, gracias a que Uzbekistán se repuso para derrotar 2-0 a China, y llegar a nueve puntos.
Los uzbekos tuvieron firme control del partido durante los 90 minutos, pero esperaron hasta la segunda mitad para hacer valer el peso de su dominio, con anotaciones de Marat Bikmaev y Otabek Shurukov.

China ya está hundido en una enorme crisis, con cuatro partidos sin victoria, y en casa ya piden la cabeza del director técnico, pues la mayor parte del tiempo ni siquiera se han visto como un rival amenazante en la cancha.

Queda confirmado que la pelea en este grupo es de tres, a reserva de que Siria pueda sostener su sorpresa en el partido restante de la jornada ante Qatar.



Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.