sábado, 8 de octubre de 2016

Rumania y Montenegro imponen condiciones

En el tercer día de eliminatoria de Europa, Rumania y Montenegro se encontraron entre las selecciones que mejores réditos sacaron.

Armenia 0-5 Rumania


Hoy fue uno de los poquísimos días donde los partidos del continente se dividieron en dos horarios, en vez de disputarse a la misma hora. De los cuatro encuentros a primera hora, dos correspondieron al grupo E.
Antes del partido estelar, que enfrenta a Polonia con Dinamarca, Rumania visitó a Armenia y Montenegro recibió a Kazajistán.
Rumanos y montenegrinos venían de empatar entre ellos en la jornada inaugural, y hoy mantuvieron su igualdad en la tabla, pues los dos sacaron el mismo resultado, sendas goleadas de 5-0 que mantienen a Armenia en último de grupo con cero puntos, y hacen olvidar el buen debut de los kazajos que habían sorprendido sacando puntos a los polacos.

Armenia entregó el partido desde sus compases iniciales.
Apenas a los cuatro minutos el capitán Gor Malakyan hizo una falta imperdonable que le mereció la tarjeta roja, y que generó un penal para los rumanos que fue convertido por Bogdan Stancu para el 1-0.
El gol en contra, y el hombre de menos tan temprano en el marcador, hicieron de Armenia un caos, y facilitaron el camino para que Rumania marcara dos más casi de inmediato con Adrian Popa y Ravzan Marin. Un 3-0 al minuto 12 condenó el partido, y sin dificultades los rumanos transitaron el resto del juego, encontrando espacio para incrementar dos veces más su marcador.

En Montenegro, la cosa fue justo al revés, si Armenia se cayó al principio y en la segunda mitad ya no hubo que contar. Kazajistán aguantó la primera parte con un sólo gol en contra, y fue en el complemento cuando cayó en pedazos.
Ahí los montenegrinos marcaron cuatro tantos para despachar a la ex república soviética que no encontró como frenar a su rival.
Para incrementar las similitudes entre ambos partidos, en los dos casos los cinco goles fueron obra de cinco futbolistas diferentes.

En otros grupos. Inglaterra superó la crisis de tener técnico interino y ganó como local por 2-0.
Aunque queda la sensación de que pudieron aprovechar mucho más su duelo contra Malta.
Los goles cayeron al 29 y al 38, y no hubo nada que contar en todo el segundo tiempo, y si bien siguen con cero puntos, la isla mediterránea estará contenta de haber evitado una goleada.

Donde si hubo sorpresa fue en Azerbaiján, donde el cuadro local ganó por 1-0 a Noruega.
Los nórdicos empezaron con una clara derrota ante Alemania, pero se esperaba que iniciaran su colecta de puntos ante un equipo no muy fuerte y que venía de dejar una mala impresión de su visita a San Marino.
Sin embargo los azeríes sacaron su segundo triunfo, y hunden a los noruegos en el fondo del grupo, poniéndolos desde ya en grave riesgo de quedar fuera de la disputa por el segundo lugar.
Maksim Medvedev marcó el único gol del partido apenas al minuto once, y el resto del encuentro se fue con Azerbaiján defendiendo y Noruega fallando cada intento que tuvo.
Así los ex soviéticos son sorprendentes líderes de grupo, a reserva de que choquen con los pesos pesados.

El resto de la jornada europea se juega desde la 1:45 tiempo de México.



Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.