sábado, 8 de octubre de 2016

Primeras victorias en la eliminatoria de África rumbo a Rusia 2018

La ronda final de la eliminatoria de África a la Copa del Mundo, empezó con dos resultados iguales. Empates a cero goles entre Ghana y Uganda el viernes, y entre Gabón y Marruecos el sábado.
Hubo que esperar al tercer encuentro para ver alguna victoria, 

Dieumerci Mbokani


Pero esta llegó, y tres equipos aprovecharon su localía para ponerse como líderes en sus respectivos sectores.
El primero fue la República Democrática del Congo, que alguna vez fue a un mundial bajo su antiguo nombre de Zaire.
Los congoleños recibieron a Libia, y demostraron que los norafricanos no tienen mayor oportunidad de competir en el grupo, siendo que su presencia en la ronda final ya era considerada una enorme sorpresa.
Dieumerci Mbokani, que juega en la Liga Premier, abrió el marcador al minuto 6, y ya con esa ventaja, los locales sólo esperaron a que la resistencia de los libios acabara, lo cual se dio en la segunda mitad, donde metieron tres tantos más para imponerse por un pesado 4-0.
Curiosamente, la mitad de los goles cayeron cuando Mbokani, quien marcó un segundo, salió de cambio por un defensa para defender la ventaja adquirida.

A la victoria de la República Democrática, se sumaron las de dos cabezas de serie, que también aprovecharon su localía y derrotaron a las selecciones que, de acuerdo al siempre fallido ranking de la FIFA, serían sus principales rivales por la clasificación.
Senegal derrotó por 2-0 a Cabo Verde con un gol en cada tiempo y se colocó en la punta del grupo E, aprovechando que los otros dos conjuntos del sector, Burkina Faso y Sudáfrica, pactaron un empate a un gol.

Mientras tanto Costa de Marfil se llevó un tempranero susto al verse derrotado por Mali, que se adelantó con anotación de Yatabaré. Pero antes de acabar el primer tiempo dio una muestra de su calidad y no sólo alcanzó, sino que volteó el marcador para colocarse con un 3-1 a favor.
Los goles fueron obra de Jonathan Kodjia y de Gervinho, además de un autogol cortesía de Mali.
Todo el segundo tiempo fue mucho más igualado, pero ya ningún equipo pudo hacerle daño al otro.
Con esto Costa de Marfil es líder gracias al empate de los marroquíes.

Quedan pendientes cuatro partidos para mañana, incluidos los del grupo de la muerte, tras lo cual la actividad en África se detiene hasta el próximo noviembre.



Todo sobre la eliminatoria África Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.