domingo, 9 de octubre de 2016

Nigeria comienza al frente del grupo la muerte

El tercer día de actividad en la ronda final de la eliminatoria de África para el mundial acabó de definir las posiciones iniciales en cada uno de los grupos.

Lo más esperado era ver los enfrentamientos del grupo de la muerte, donde Nigeria es quien empieza liderando sobre Camerún y Argelia, que repartieron puntos.
De visita a Zambia, que estrenaba técnico, las Súper Águilas de Nigeria superaron muchos problemas que se percibían en su selección, que acaba de encajar el fracaso de ser eliminado de la pasada Copa Africana de Naciones.
Desde que sus jugadores no estaban activos en sus ligas, hasta problemas económicos que por un momento pusieron en duda que hicieran el viaje a Zambia quedaron atrás, y el equipo se impuso por 2-1 a los zambianos, que si de por si ya eran los menos favoritos, ahora tendrán que remar contracorriente para sacar una milagrosa clasificación.
Los nigerianos fueron amos y señores de la primera mitad, donde se pusieron adelante 2-0, y aunque Zambia salió mejor en la segunda mitad, sólo les alcanzó para un gol que los condenó a la victoria, pues Nigeria nunca se descuidó y aún ante el crecimiento de su oponente se mantuvieron concentrados.

Argelia 1-1 Camerún


Argelia es el más perjudicado de la jornada, pues es el primero de los tres equipos que jugaron los dos mundiales pasados que desperdicia un partido en casa.
En un partido cerrado, Hillel Soudani puso a los zorros del desierto adelante apenas al minuto 7, pero Moukandjo empató para los leones indomables al 24.
No hubo muchas más acciones en el encuentro, que deja a Camerún con la tranquilidad de haber robado puntos de gira.

En el grupo A, Túnez superó por 2-0 de local a Guinea, con lo que empata con tres puntos a la República Democrática del Congo, aunque de momento van segundos por diferencia de goles. Guinea se mostró como un rival más peligroso de lo que fue Libia para los congoleños, pero en el segundo tiempo sucumbieron ante la calidad de Túnez, que cumple las expectativas.

En el grupo E, Egipto aprovechó el sorprendente empate de Uganda ante Ghana para ocupar la primera plaza del sector.
Los faraones sacaron una importante victoria como visitantes de Congo, en un encuentro que iniciaron perdiendo, pero al que supieron darle la vuelta para ganar por 1-2.
El juego resultó ser uno de los mejores de la jornada, pues las dos selecciones fueron ofensivas a lo largo del encuentro, repartiéndose las oportunidades de gol, aunque fueron los norteafricanos los que fueron más efectivos para llevarse los tres puntos.

Con estos juegos los equipos de África salen de actividad, y aunque el lunes y martes la eliminatoria continúa, lo hará tan sólo en tres continentes.



Todo sobre la eliminatoria África Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.