martes, 11 de octubre de 2016

Brasil se convierte en líder en Sudamérica

La segunda mitad de duelos en la eliminatoria de Sudamérica rumbo a Rusia 2018 se puso en marcha hoy, y hubo un gran ganador, la selección de Brasil, que por primera vez desde que inició la clasificatoria se pone como el líder general.

La verdeamarela pone así el cierre a una exitosa recuperación, que ya deja en el olvido el mal paso del equipo bajo el mando de Dunga, y demuestra como Tite le ha cambiado totalmente la cara al equipo, que hace años no jugaba tan bien.

Venezuela 0-2 Brasil
La victoria de Brasil fue de visita ante Venezuela, algo que no resulta sorprendente en lo absoluto, pero el resultado se combinó con los otros partidos, para que el rédito de los lusoparlantes fuera bueno en todos los aspectos.
Además de rebasar a Uruguay en el liderato, aumentaron la brecha que los separan de Ecuador y Colombia, por lo que tienen garantizado seguir en zona de calificación la siguiente jornada.

Hoy los goles fueron de Gabriel Jesús y de William, y dejan a Venezuela aún sin victorias. Para la anécdota estuvo la falla eléctrica que dejó el estadio sin luz por más de 20 minutos, retrasando el fin del duelo.

Los otros tres equipos en zona de calificación, tuvieron el mismo resultado, empates a dos.
Éste fue el resultado que sacó Uruguay de su visita a Colombia.

El empate fue sufrido para los cafetaleros, que alcanzaron la igualdad hasta el minuto 84, gracias a Yerry Mina. Antes Luis Suárez y Cristián Rodríguez habían adelantado a los Charrúas, anulando el tempranero gol de Abel Aguilar.

Más sufrido lo tuvo Ecuador, que robó sobre la hora una victoria que los bolivianos habían defendido durante todo el partido.
Los bolivianos salieron a dejar atrás la patiza que sufrieron contra Brasil, y volvieron a mostrar una buena imagen como la que Guillermo Hoyos había logrado darles.
Pablo Escobar fue la pesadilla de Ecuador, pues puso adelante a Bolivia apenas al minuto tres, y más adelante, en otra escapada, puso un 2-0 al 43 que daba tranquilidad a los locales de cara a la segunda parte.
Ecuador sabía que no podía volver a el camino de la derrota, y la combinación de los dos Valencia de su selección, Enner y Antonio, les dio el empate final.
Los dos goles se dieron en jugadas iguales, con Antonio enviando el pase a Enner quien definió, el primero cayó al inicio de la segunda mitad, y el último al 89.
Ecuador sufrió la expulsión de Luis Caicedo.

Bolivia 2-2 Ecuador
Con estos dos empates, Uruguay es segundo con 20, y Colombia y Ecuador quedan terceros y cuartos con 17, con los ecuatorianos arriba por diferencia de goles.

Chile volvió al camino de la victoria al derrotar por 2-1 a Perú, en la que fue apenas su segunda victoria en casa en toda la eliminatoria, los andinos sufrieron más de la cuenta, pues a pesar de ser los únicos que atacaron con claridad, no supieron definir.
Parecía que el gol tempranero de Arturo Vidal sería suficiente, pero al 76 Edison Flores puso el empate en una de las pocas jugadas ofensivas de Perú, y amenazaron con soltar una guillotina sobre Chile.
Afortunadamente para los andinos, Arturo Vidal volvió a rescatarlos, y pudieron cantar su primera victoria desde la jornada seis. Aunque se mantienen en séptimo lugar, cierran la distancia con el quinto al sumar 14 unidades, mientras que Perú se queda con 8 y es alcanzado de nuevo por Bolivia en la tabla.

Por arriba de Chile quedan Paraguay y Argentina, y fue Paraguay el otro equipo que sacó uno de los resultados más importantes del día.
De visitantes en Córdoba, los paraguayos obtuvieron una valiosa victoria de 1-0 sobre Argentina, quien es ahora el que está en la crisis más grave, al sumar tres partidos sin ganar.
Un gol de Derlis González al 18 fue suficiente para que los guaraníes ganaran, y subieran a 15 puntos.
Argentina se mantiene hoy en el puesto de repesca, pero ya sólo está a dos puntos sobre el séptimo, cuando llegó a esta jornada con cinco de ventaja sobre Chile.


Argentina 0-1 Paraguay
Queda claro que Edgardo Bauza no ha logrado dar norte a la Albiceleste, que además falló un tiro penal que le habría dado al menos el empate.
Aunque Argentina está en puestos de repesca, este partido la lleva a acumular una serie de records negativos, que ponen en duda su pase a Rusia 2018, tal y como estuvo en duda cuando disputó sin suerte las primeras jornadas.
Es la primera vez en la historia que la Albiceleste suma dos rachas de tres partidos sin ganar, es la primera vez que pierde jugando en Córdoba, es la primera vez que suma dos derrotas en la eliminatoria, y es la primera vez que pierde como local ante Paraguay.
En la jornada uno, también fue la primera vez que perdían de local contra Ecuador, así que iniciaron de la misma forma cada una de las vueltas de partidos.
Lo peor es que, sin idea, les toca enfrentar de visita a un Brasil en gran forma.





Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.