viernes, 2 de septiembre de 2016

Trinidad y Tobago y Costa Rica a la hexagonal final

México ya tiene dos acompañantes en la hexagonal final rumbo a Rusia 2018.

Se trata de Trinidad y Tobago y Costa Rica, que aseguraron su pase a la ronda final tras jugar sus partidos del día de hoy.

Trinidad y Tobago 2-2 Guatemala
Los primeros en clasificar fueron los trinitarios, que empataron a dos goles con Guatemala.

Los chapines estaban obligados a ganar para mantener esperanzas factibles de llegar a los seis finalistas, pero aunque dieron un partido mucho mejor que el de la jornada uno donde perdieron en el Mateo Flores, su esfuerzo no les alcanzó y se conformaron con un empate que prácticamente los deja fuera.
Fueron los centroamericanos los primeros que marcaron gracias al eterno Carlos "El Pescadito" Ruiz, pero Trinidad y Tobago con dos tantos de Joevin Jones, dio la vuelta al marcador.
El propio Ruiz recuperó el empate para Guatemala, pero los centroamericanos no encontraron la ventaja final.
Marco Pappa estuvo a punto de lograrlo sobre el final, pero el disparo se fue para fuera.
El resultado deja a Trinidad y Tobago con once puntos y a Guatemala con siete. A falta de un sólo partido, los chapines ya no pueden alcanzar a los Guerreros de Soca que aseguran su lugar.

Más tarde, Costa Rica también amarró un pase que ya estaba prácticamente decretado.
Los Ticos se metieron a Puerto Príncipe, donde Haití hizo gala de su defensa, pero fue cuestión de tiempo para que finalmente los costarricenses, cuartofinalistas del pasado mundial, encontraran el gol de la victoria.
Este cayó al 71, por intermedio de Randall Azofeifa, y una vez que Costa Rica tuvo ventaja, Haití no tuvo como buscar el empate.
Los Ticos llegan a 13 puntos, donde sólo les falta asegurar ser primeros, mientras que Haití queda oficialmente eliminado.

Guatemala aún tiene una oportunidad, aunque esta es tan complicada que los chapines ya pueden también darse por muertos.
Esto debido a que le disputan el pase a Estados Unidos, que abrió la jornada de Concacaf goleando cómodamente a San Vicente y las Granadinas.
un 6-0 de visitantes, ante un equipo débil y eliminado desde la jornada anterior, marcó la superioridad de los estadounidenses que nunca estuvo en duda.
Estados Unidos cierra contra Trinidad y Tobago, como local, y cualquier punto que sume lo calificará.
De perder, las cartas siguen estando a su favor, pues Guatemala, que recibe a San Vicente, tendría que remontar doce goles de diferencia que hay entre ambos, lo cual parece imposible.

En el grupo A, Canadá también quedó prácticamente eliminado.
Con ello el largo proceso de Benito Floro terminó en fracaso, pues su misión era llevar a los canadienses a su primera hexagonal desde 1997.
Los canadienses estaban obligados a ganar a Honduras en Honduras, esto después de dejar escapar puntos importantes en su visita a El Salvador, y aunque lo intentaron, no pudieron.
Técnicamente mantienen esperanzas matemáticas, pero ya no dependen de ellos mismos, pues además de derrotar a El Salvador la última fecha, deben esperar que México le gane a Honduras, y si esto no parece difícil, si lo es que los canadienses remonten una diferencia de goles negativa de -5, cosa difícil considerando que la ofensiva es el punto flaco del equipo, que en cinco juegos sólo ha marcado dos veces.

Quedan por decidirse dos juegos para cerrar la jornada, El Salvador vs. México y Panamá vs. Jamaica, en este último los canaleros podrían ser el cuarto clasificado.



Todo sobre la eliminatoria Concacaf Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.