domingo, 4 de septiembre de 2016

Panamá a la hexagonal final

Teníamos pendiente reportar los últimos dos partidos de la jornada cinco de la semifinal de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, en dichos encuentros hubo una selección más que aseguró su pase a la Hexagonal, Panamá, y dos que quedaron oficialmente eliminados: Jamaica y El Salvador.





Panamá festeja pase a la hexagonal final 2017
El juego relevante fue el de Panamá contra Jamaica. La que debió ser la final de la pasada Copa de Oro terminó por favorecer a los centroamericanos, y dejó fuera a los jamaicanos, subcampeones del área, y probablemente la única selección que estuvo en el pasado hexagonal que no repetirá este año.

La cosa ya era difícil para los caribeños desde la jornada uno, pues perdieron en casa con los panameños entregando gran parte de sus esperanzas de avanzar. Esto los obligaba a ganar como visitantes, y no fueron capaces, llevándose un marcador de 2-0 en contra.

Gabriel Torres al 28 puso el partido en buen camino para los panameños, y en tiempo de reposición Abdiel Arroyo definió.
Panamá llega a 10 puntos y ya es inalcanzable para Jamaica que se estanca en cuatro.

En el otro encuentro, El Salvador quedó definitivamente eliminado del mundial, al tiempo que México mantuvo su invicto y llegó a quince puntos.
El duelo sirvió esencialmente para que los mexicanos desterraran algunos fantasmas y recuperaran la confianza tras su derrota de 7-0.

México fue un muy mal equipo en la primera mitad, mostrando la inseguridad que les dejó la humillación de Copa América, e incluso regalaron un gol al equipo local, que por unos momentos se atrevió a soñar. Jorge Torres Nilo metió una mano en el área y los centroamericanos de adelantaron de penal marcado por Alexander Larín.

La cosa cambió en la segunda mitad, México se acordó que es potencia en el área, y que estaba contra un rival con muchísimos problemas y muy vulnerable. Entonces los norteamericanos empezaron a jugar bastante mejor, y marcaron los tres goles con los que ganaron el partido y recuperaron un poco la calma.

El Salvador 1-3 México

Los tantos fueron obra de Héctor Moreno, Ángel Sepúlveda y Raúl Jiménez.
Lo malo fue que el gol en contra es el primero que recibe México en eliminatorias.
Con dos puntos y sin victorias, El Salvador quedó definitivamente eliminado.


Quedan muy pocas cosas de interés para la última jornada de Concacaf, donde Estados Unidos y Honduras tienen que hacer muy poco para amarrar su pase a la ronda final. Los dos se pueden permitir perder, mientras no sean goleados, y sólo una tragedia de dimensiones épicas les daría el pase a Canadá y a Guatemala, que son sus retadores.

Fuera de ello, sólo queda definir las posiciones de los grupos B y C, que no tienen mayor trascendencia que definir el calendario de juegos para la Hexagonal. De quedarse así la cosa, Trinidad y Tobago será la única novedad respecto a la hexagonal rumbo a Brasil 2014.



Todo sobre la eliminatoria Concacaf Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.