viernes, 10 de junio de 2016

Kosovo y Gibraltar ya tienen rivales para Rusia 2018

Kosovo y Gibraltar ya tienen rivales rumbo a la Eurocopa 2018. Las dos selecciones no estuvieron presentes en el sorteo original rumbo al mundial, pero tras ser aceptados por la FIFA como miembros en el pasado congreso realizado en México, los dos equipos tuvieron las puertas abiertas para incorporarse al proceso eliminatorio en vista de que los juegos en Europa no habían comenzado.

Europa tenía nueve grupos con seis integrantes y dos con cinco, por lo que las dos nuevas selecciones fueron asignadas a uno de los dos grupos con menos integrantes. Debido a la situación política en los balcanes, no se realizó un sorteo y los dos equipos fueron asignados directamente.

Para evitar conflictos políticos, la UEFA ha anunciado que Kosovo no puede jugar partidos ni contra Serbia ni contra Bosnia Herzegovina. Por esta razón el equipo kosovar fue sembrado en el Grupo I, y sus rivales serán Croacia, Finlandia, Islandia, Ucrania y Turquía.

Por su parte Gibraltar quedó en el grupo H, donde chocará con Bosnia Herzegovina, Bélgica, Grecia, Estonia y Chipre.
Selección de futbol de Gibraltar
Será la segunda experiencia internacional para Gibraltar, que debutó en la eliminatoria para la Euro donde marcó un único gol y recibió más de 50, por lo cual no será difícil que mejoren el resultado tan sólo encontrando el gol.

Por su parte Kosovo tendrá su primera experiencia competitiva, hasta ahora su único partido oficial fue un amistoso donde vencieron 2-0 a las Islas Faroe.

La eliminatoria de Europa dará inicio en septiembre próximo y el ganador de cada grupo clasificará a  Rusia 2018. Los ochos mejores segundos clasificarán a un repechaje para tratar de ganar dos pases más.



Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.