martes, 3 de mayo de 2016

Kosovo se afilia a la UEFA

dirigente kosovar festeja su afiliación

Por un mínimo de votos, Kosovo logró convertirse en el afiliado 55 de la UEFA por una votación de 28 a 24.
Con este resultado la república de los Balcanes, cuya existencia no es reconocida por más de 50 países, puede presentarse como candidato a afiliarse a la FIFA en el congreso del 13 de mayo de Ciudad de México.

Kosovo, que se separó de Serbia en 2008, no podía participar en torneos debido a no ser reconocido por los organismos internacionales.

Pero el día de hoy se abre la puerta a que compita en la Eurocopa y en la Liga de Campeones de clubes.
“¡KOSOVO en la UEFA!” escribió el presidente del país en su página de Facebook “la mejor noticia para incontables fans en nuestra república”.
La oposición a la aceptación de los kosovares fue fuerte y estuvo encabezada por Serbia, que considera el territorio como propio.

“esto es una propuesta política, no deportiva”, dijo el presidente de la Federación de Futbol Serbia antes de la votación.

“no logrará más que crear un tumulto en la región y abrir una caja de pandora en toda Europa”.
Ahora Kosovo enfrenta el reto de armar una selección, pues su status político lo ha llevado a alinear a seleccionados de otros países, mismos que de acuerdo a las reglas de FIFA ya no podrán representar a Kosovo al no permitirse el cambio de selección.

El voto de la UEFA, permite a Kosovo solicitar su ingreso a la FIFA en el congreso de México, donde también se votará la afiliación de Gibraltar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.