miércoles, 25 de mayo de 2016

Definidos grupos para la clasificación del Rugby olímpico

México ya conoce a que rivales debe imponerse para lograr el último pase olímpico en Rugby a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la rama varonil la selección tricolor chocará en primera fase contra Hong Kong, Corea del Sur y España; mientras que en la rama femenil lo esperan Venezuela, Túnez y un equipo europeo por determinar entre Rusia, Irlanda y España.

Selección mexicana de Rugby femenil

Si México logra terminar en los primeros dos lugares de sus grupos, entonces procederá a la ronde de cuartos de final, desde donde se juega a eliminación directa hasta elegir un campeón, pues entre las dieciséis selecciones que estarán en los torneos preolímpicos, sólo el primer lugar jugará en Río 2016.

Otros once equipos ya están clasificados, incluido Brasil, país sede, a quien acompañan los seis campeones continentales y los 4 primeros lugares del ranking mundial.

El torneo en la rama varonil se disputará en Mónaco los días 18 y 19 de junio, mientras que el torneo femenil se jugará en Irlanda el 25 y 26 del mismo mes.

En la rama varonil México está en el grupo D, y el resto de los grupos enfrentarán a Samoa, Tonga, Irlanda y Zimbabue en el A; Canadá, Alemania, Sri Lanka y Uruguay en el B; y Chile, Marruecos, Túnez y Rusia en el C.

En el torneo femenil, donde México está en el grupo B, el resto de los grupos son Samoa, Madagascar y Zimbabue en el Grupo A; China, Portugal y Trinidad y Tobago en el C; y Hong Kong, Kazajastán, Argentina e Islas Cook en el D.

El rugby es, junto al golf, uno de dos deportes que debutarán en el calendario olímpico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.