lunes, 11 de abril de 2016

Termina la clasificación del balonmano olímpico



Después de que la rama femenil jugara sus torneos de clasificación a Río de Janeiro 2016 en marzo pasado, lugar donde México tuvo participación, La rama varonil del balonmano también definió a sus últimos seis clasificados, en un torneo con el mismo formato. Tres grupos de cuatro equipos donde jugaron todos contra todos y los primeros dos ganaron el pase a Río.


Cinco equipos europeos y un africano fueron los ganadores.














En el grupo A, disputado en Polonia, los locales dominaron el torneo y ganaron sus tres partidos para clasificar junto a Túnez, la única selección no europea que avanzó, en este caso a costa de Macedonia y de Chile, únicos americanos y quienes perdieron el grupo. con pleno de derrotas. Fue el mini torneo de menos emociones, pues a la última jornada ya llegaron los dos clasificados, sólo con el pendiente de decidir al primer lugar.
Los norteafricanos juegan su segunda olimpiada consecutiva, y Polonia vuelve al torneo después de participar por última vez en 2008.

En el grupo B se dio la gran sorpresa de la clasificación, España, cuarto lugar del mundo y favorito fue eliminado por diferencia de goles. Los españoles empezaron con el pie izquierdo siendo sorprendidos por Eslovenia, luego golearon a Irán y derrotaron a los suecos, que eran el país sede. Pero esto de poco les sirvió, pues dado que sus dos rivales también vencieron a Irán, y como los escandinavos derrotaron a los eslavos, el triple empate a 6 decidió la cosa por diferencia de goles. Un penal de último minuto en la goleada de Eslovenia sobre Irán, hechó los dados y decidió la tabla en contra de los ibéricos, quienes quedan fuera de los Juegos Olímpicos por primera vez desde 1976.

En el grupo C, Noruega fue el eliminado junto a la débil Bahreín. Croacia y Dinamarca avanzan a los juegos. Después de que noruegos y daneses se llevaran el único empate del torneo, la cosa favorecía a los vikingos, pues Dinamarca había derrotado a Croacia, pero en el juego final, los balcánicos dominaron a Noruega y la derrotaron por 27-21 para acabar con 4 puntos por 3 de los noruegos que se van de regreso a Oslo.
Mientras Croacia nunca ha caído por debajo del cuarto puesto, y tiene dos oros y un bronce en su corta historia olímpica en este deporte, los daneses buscarán la primera medalla de su historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.