jueves, 21 de abril de 2016

México busca más pases olímpicos en Lucha

A partir de mañana, el primero de dos torneos de clasificación olímpica en Lucha se celebra en Mongolia, el torneo con participante de todo el mundo, va a repartir hasta 48 lugares en todas las categorías del deporte, tanto varonil como femenil. Y abre las puertas a la fiesta olímpica a todos los que no lograron su pase a través de los torneos continentales o en la pasada Copa del Mundo.

Juan Escobar Lucha México
Para México, habrá participación en varias categorías. En la rama varonil Alí Soto peleará por el pase en la categoría de hasta 59 kg. de lucha grecorromana, e iniciará su participación en octavos de final, donde su primer rival es el ucraniano Dmytro Tsymbaliuk, bronce en el campeonato europeo.
En los 75 kilogramos, Juan Ángel Escobar empezará en primera ronda, y para continuar su participación deberá imponerse a Tohirjon Okhonov de Tajikistán. hasta hoy este país apenas tiene un representante en Río 2016, pero su fuerte son los deportes de combate.

Pasando a las categorías de lucha libre, México participa en la rama varonil con Disair Díaz en la categoría de 65 kg y Alejandro Anguiano en 74 kilogramos y cn Jesse Ruíz, representante del país en Londres 2012. Todavía no se han sorteado sus enfrentamientos, por lo que su camino a la final aún es desconocido.

En la rama femenil la participación mexicana será nutrida. Gabriela Peredo combate en los pesos ligeros de menos de 48 kilos, Alma Valencia lo hará en los 53 kilogramos, Alejandra Romero en los 58 y Diana Paulina Miranda en los 69. Las mujeres sólo participan en lucha libre, no grecorromana. De todas las luchadoras Alma Valencia destaca como subcampeona panamericana.

México ya ha asegurado tener un representante en este deporte, después de que Alfonso Leyva clasificara a los 85 kilogramos en el torneo de clasificación panamericano.
Para clasificar, los hombres tendrán que terminar entre los tres primeros de cada categoría, mientras que las mujeres, con menos plazas a repartir, deberán ser de las dos primeras. 

Entre los otros países, el iraní Hamid Sourain es el favorito en la categoría de Alí Soto, al ser campeón olímpico defensor, mientras que Bulgaria, Suecia, Armenia y Azerbaiján también son representados por campeones mundiales u olímpicos.
Después de este torneo, quienes no consigan el pase tendrán una última oportunidad en mayo, cuando se combata en el segundo torneo internacional de clasificación, que será la última puerta abierta a Río.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.