miércoles, 6 de abril de 2016

Kuwait pierde sus últimos dos partidos

Finalmente la FIFA concluyó el caso de Kuwait en las eliminatorias, terminando de definir las posiciones del Grupo G de Asia y confirmando la eliminación de Líbano del mundial. El día de hoy la Federación Internacional anunció que los partidos de las últimas dos jornadas de la eliminatoria asiática, en los que Kuwait debió jugar contra Laos y Corea del Sur, se consideran abandonados, por lo que el equipo árabe los pierde en la mesa por 3-0.

La decisión era esperada hace mucho tiempo y sólo faltaba hacerla oficial. Con los dos 3-0 Corea llega a 24 puntos oficializando su paso perfecto, y Laos sigue al fondo del grupo, obteniendo de este modo su única victoria.

Kuwait, que ha estado suspendido del futbol desde octubre pasado, tenía un exitoso equipo que estuvo peleando el pase al mundial, pero los problemas administrativos de la federación los condenaron a quedar fuera sin poder defenderse en la cancha.
Kuwait técnicamente sigue en competencia para la Copa Asiática 2019, pero para no sufrir una nueva descalificación tiene que resolver sus problemas con FIFA antes de marzo de 2017, cuando volverían a la competencia.

El páis también está suspendido por el COI, por lo que sus atletas acudirían como independientes a Río 2016, y sus records no contarían para el país.



Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.