viernes, 18 de marzo de 2016

Suecia aplasta a México en Balonmano

La selección de Suecia no tuvo piedad de su similar de México al golearla por 41-20 en el partido que dio inicio al torneo eliminatorio que definirá a dos de los seis últimos equipos que participarán en el torneo femenil de este deporte en Río de Janeiro 2016.
El resultado prácticamente entierra las posibilidades del cuadro azteca, que aún podría calificar de ganar sus dos próximos encuentros, pero cuyo desempeño hoy muestra que está a mucha distancia del nivel de los cuadros europeos a los que enfrenta.
Las otras dos rivales del grupo, Polonia y Rusia, se vieron las caras en el partido inaugural en un cerrado duelo que terminó a favor de las rusas por 27-25, después de terminar el primer tiempo con empate a 11, mostrando lo parejas que están ambas selecciones.
De las 4 contendientes, las dos primeras del grupo irán a Brasil en el verano.


Suecia 41-20 México Handball

Desde el inicio del torneo, las posibilidades de las mexicanas parecían nulas, debido a la poca experiencia y nivel competitivo de la selección, compuesto exclusivamente de jugadoras amateur. De hecho la Federación Internacional de Balonmano marcó el duelo como un hecho histórico, pues se trata no sólo de la primera vez que México está tan cerca de jugar una Olimpiada, sino de su primer partido contra un conjunto europeo, continente que siempre ha dominado este deporte. Por ello para la selección azteca el simple hecho de estar en la ciudad de Astracán participando es un enorme triunfo. Antes de este torneo, las aztecas quedaron fuera del mundial de la especialidad al caer contra otros equipos de bajo nivel como Kazajastán y la República Democrática del Congo.

Fuera de estos torneos, México sólo tiene una limitada participación en torneos panamericanos, donde ni siquiera ha destacado a nivel continental, pero fue justamente a través de los últimos Juegos Panamericanos que la selección ganó su derecho a participar en Europa, gracias a una decepcionante participación de Canadá y Puerto Rico que las llevaron a semifinales, donde a pesar de ser claramente derrotadas, alcanzaron un pase como cuarto lugar dado que las campeonas, Brasil, ya tenían un pase automático.

Selección Femenil Mexicana de Balonmano 
México jugará mañana contra Rusia y pasado contra Polonia para terminar su participación.

Junto a el torneo donde participa México, se están jugando otros dos torneos entre otras selecciones, que, con el mismo formato, definirán 4 pases más.
en Francia las locales juegan contra Japón, Holanda y Túnez; mientras que en Dinamarca, las locales enfrentan a Montenegro, Rumania y la otra selección americana, Uruguay, que también inició con derrota.

Brasil, Argentina, Angola, Corea del Sur, España y Noruega ya están clasificadas a Río 2016. Mientras que en la rama varonil, los torneos de clasificación se celebrarán a inicios de abril, en ellos México no tiene participación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.