viernes, 25 de marzo de 2016

Perú rescata el empate

En el partido que cerró la jornada del jueves en la eliminatoria de Conmebol para Rusia de 2018, dos de los coleros de la competencia, Perú y Venezuela, se enfrentaron en Lima en un encuentro que dejó a ambos muy insatisfechos.

Perú 2-2 Venezuela

Con la necesidad de ganar para no perder el paso de los líderes, Perú aparecía como favorito ante la vinotinto, pero lejos de hacer pesar su condición de local, vio como el conjunto visitante se ponía adelante al minuto 30 con una anotación de Rómulo Otero, los venezolanos se fueron con ventaja al medio tiempo, y consiguieron un segundo gol que parecía definitivo al 57 con intervención de Mikel Villanueva.
La ventaja parecía definitiva, pero los peruanos descontaron apenas cuatro minutos después con gol de Paolo Guerrero. Con el 1-2 los minutos corrieron y Venezuela sintió que tenía la victoria, mientras Perú veía como dejaba escapar puntos esenciales, pero hubo un largo tiempo de reposición, y este fue aprovechado por los incas que, al minuto 94, encontraron un milagroso empate gracias a Raúl Ruidíaz, poniendo el 2-2 final.

El resultado deja a Venezuela con su primer punto, pero con la triste sensación de haber dejado escapar una victoria que tenían casi amarrada. Mientras que Perú se va con la tranquilidad de haber evitado la derrota, pero con la clara conciencia de que dieron un mal partido ante el peor equipo de la eliminatoria, y que dejaron ir en casa tres puntos que los hubieran metido en la pelea.
Con 4 puntos los peruanos están en octavo lugar, y con uno Venezuela es último, ambos quedan ya lejos de la zona de clasificación.

Hoy Uruguay y Brasil ponen fin a la jornada.




Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.