lunes, 14 de marzo de 2016

Cancelan últimos partidos de Kuwait

La selección de Kuwait fue incapaz de resolver en tiempo su conflicto con la FIFA, por lo que este lunes 14 la Federación Internacional ha hecho el anuncio oficial de que los últimos dos partidos de eliminatoria del conjunto árabe han quedado definitivamente cancelados.
Kuwait, como segundo sembrado del grupo, tenía pendiente enfrentar a Laos el 24 de marzo y a Corea del Sur el 29, en las últimas dos fechas de la segunda ronda de eliminatoria asiática, pero la suspensión que pesa sobre el equipo desde octubre de 2015, debida a intervención gubernamental en el deporte, impide que los encuentros se celebren.



La selección de Futbol de Kuwait fue descalificada de las eliminatorias Asia Rusia 2018
Selección de Futbol de Kuwait
El destino final de Kuwait, y de todo el grupo G, sigue en vilo, pues la FIFA no ha definido que pasará con los puntos en juego, aunque parece definitivo que los kuwaitíes están fuera de la disputa por Rusia 2018, pues sin jugar estos dos partidos es imposible que mantengan el segundo lugar del grupo para avanzar como mejores segundos.
El partido anterior de Kuwait ya se decidió en la mesa, y significó tres puntos para Myanmar, resultado que, además, dio el primer lugar del grupo a Corea del Sur, que ya está clasificado a la final continental.
La decisión de FIFA sobre si entrega los 3 puntos restantes a Laos y Corea del Sur, o sobre si elimina a Kuwait junto a todos sus resultados precedentes, es lo que deja el grupo abierto, aunque realmente el único verdadero afectado es Líbano, la única selección que no vio sus partidos con el equipo del Golfo Pérsico afectados.
Las previsibles derrotas de Kuwait en la mesa, moverían a Líbano a la segunda posición, y con ello a la posibilidad de segur con vida rumbo al mundial como uno de los 4 mejores segundos. Pero su posición en ese sentido quedará determinada por la decisión sobre Kuwait. Si el equipo castigado es descalificado, y sus resultados eliminados, como ya ocurrió con Indonesia, Líbano se beneficiaría al poder contar con todos los puntos sumados ante Myanmar y Laos en la tabla de desempate, casi asegurando el pase con esas 4 victorias (está pendiente que derroten a Myanmar la última fecha).
Si por el contrario, Kuwait permanece en la tabla oficial, entonces a pesar de ser segundos, Líbano se verá perjudicado, pues sus resultados contra Laos no contarían (se eliminan todos los juegos ante el quinto posicionado en cada grupo) y los máximo 10 puntos que sacarían si sorprenden a Corea del Sur, parecen insuficientes.
Quedará esperar una resolución final los próximos días. Pero en cualquier caso es una lástima que un equipo que demostró tener el nivel para aspirar a llegar a Rusia quede eliminado de este modo.



Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.