viernes, 25 de marzo de 2016

Brasil empata con Uruguay

La jornada cinco de la eliminatoria de Conmebol para Rusia 2018, concluyó con el partido retrasado para el viernes entre Brasil y Uruguay, uno de los más esperados de la jornada.

El brasileño Neymar Jr, segundo desde la izq., disputa el balón con Egidio Arevalo Rios (#17) de Uruguay el 25 de marzo del 2016 en la arena Pernambuco en Recife. Foto: Sebastião Moreira/  EFE
Brasil 2-2 Uruguay

El resultado fue un 2-2 que mantiene a ambos en zona de clasificación. Aunque el partido deja un mejor sabor de boca a los charrúas, que se repusieron de una desventaja de dos goles para sacar un valioso empate de la cancha de uno de sus más grandes rivales.
El partido en Recife no pudo iniciar mejor para los brasileños, que lograron un gol de vestidor cuando apenas al minuto 1 Douglas Costa abrió el marcador. El gol inicial no hizo sino animar más a los brasileños que jugaron alegría y atacaron buscando aumentar su ventaja, cosa que lograron al minuto 25 por intervención de Renato Augusto.
El marcador parecía encaminarse a una cómoda victoria de los luso parlantes, no sólo por su ventaja, sino porque los uruguayos no se veían finos en las acciones y parecían completamente superados. Aún así, y haciendo gala de su famosa garra y empuje, atacaron y fueron capaces de descontar al minuto 31 gracias a Edinson Cavani que dio un poco de calma a su escuadra.

En el segundo tiempo fueron los uruguayos quienes sorprendieron a Brasil con una tempranera jugada ofensiva, cuando al minuto 47 Luis Suárez celebró su regreso a la selección celeste con un gol, que puso fin a la ventaja de los locales. La segunda mitad resultó entretenida con ambos conjuntos buscando el gol de la victoria y jugadas de peligro constantes, que fueron particularmente riesgosas en los últimos 10 minutos, cuando Uruguay tuvo una, y Brasil tres peligrosos tiros a puerta que, sin embargo, no se convirtieron en goles.

Con el ánimo de sacar puntos de visita Uruguay viaja a casa a recibir a Perú que viene de empatar con Venezuela, mientras que Brasil visitará a Paraguay que sacó un importante empate de Ecuador y con quienes empatan en puntos.




Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.