jueves, 4 de febrero de 2016

Sedes para la clasificación olímpica en balonmano

La Federación Internacional de Balonmano anunció a tres países europeos: Dinamarca, Polonia y Suecia, como sedes de los torneos clasificatorios al torneo olímpico de este deporte.
El balonmano, deporte de gran tradición en Europa, verá a 12 selecciones competir en los tres torneos, dónde serán divididas en grupos de cuatro, de donde los dos primeros conjuntos viajarán a Río 2016.
Los seis mejores equipos de la última copa del mundo que aún no están clasificados, sumados a algunos líderes continentales, son los que participan en los torneos. Los clasificados se sumarán a Brasil, Argentina, Qatar, Egipto, Alemania y Francia.

Denmark will stage matches at the  Jyske Bank Boxen
Selección danesa de balonmano

En Dinamarca, la ciudad de Herning será la que reciba a los locales enfrentando a Noruega, Croacia y Bahreín. Daneses y croatas fueron quintos y sextos del mundo; los noruegos semifinalistas en el campeonato europeo y Bahreín terceros de Asia.
Polonia llevará el torneo a la ciudad portuaria de Gdansk donde recibirán a Chile, terceros de América; Macedonia, novenos en el mundial y Túnez, subcampeones de África.
Finalmente Suecia ha designado a Malmo como el lugar donde España, Eslovenia e Irán se verán las caras. Los españoles acaban de ser subcampeones de Europa, Irán es segundo de Asia y Eslovenia octavo del mundo.

Los torneos se jugarán en formato de todos contra todos entre el 8 y 10 de abril.

Con anterioridad se dio a conocer que las eliminatorias femeninas se jugarán entre el 18 y 20 de marzo en Francia, Dinamarca y Rusia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.