miércoles, 11 de noviembre de 2015

Zambia y Mozambique inician con victoria

La segunda ronda de la eliminatoria de África para Rusia 2018, inició el 11 de noviembre con dos encuentros que dejan a las selecciones de Zambia y Mozambique con una pequeña ventaja de cara a sus partidos de vuelta contra Sudán y Gabón. Los dos encuentros se disputaron a las once de la mañana, tiempo de México, y en ambos casos el resultado fue de 1-0.

Selección de Zambia entrenando

La ventaja de Zambia resulta un poco más significativa, ya que la obtuvieron jugando como visitantes, ante un rival que suele complicárseles y que los ha dejado ya dos veces fuera de la Copa del Mundo.
Los zambianos, campeones de África en 2012, plantearon un juego esencialmente defensivo, pero Winston Kalengo aprovechó una jugada donde el portero y la defensa de Sudán no se comunicaron, dejando el balón libre para que rematara y encontrara el único gol, mismo que supieron defender el resto del partido.

Mozambique por su parte sacó el 1-0 ante su público, y deberá defender la ventaja de visitante en Gabón. Aunque la victoria se dio por poco margen, tiene dos virtudes para los lusoparlantes: se dio en un encuentro en que no eran favoritas, y evitó la desventaja de recibir un gol de visitante, por lo cual si logran anotar en casa de su rival estarán en ventaja aún con la derrota, siempre y cuando esta no sea mayor a un gol.
El gol de Mozambique cayó al minuto 9 del segundo tiempo, gracias a Helder Pelembe, que aprovechó uno de los momentos en que su equipo dominó el partido. El juego fue de mano a mano con cada selección teniendo momentos de buen juego, y otros en que cedieron la iniciativa, la selección de Gabón no contó con su estrella Pierre-Emerick Aubameyang, ausente por lesión y cuya falta pesó en la ofensiva de su equipo.
Estas dos selecciones juegan su partido de vuelta el sábado, por lo que el ganador de la serie será el primer clasificado del continente a la Ronda Final, misma que ambos jugaron por última vez en 2010.



Todo sobre la eliminatoria África Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.