lunes, 9 de noviembre de 2015

Palestina y Arabia Saudita empatan

El polémico partido entre Palestina y Arabia Saudita finalmente se realizó en la capital de Jordania, Amman, con un empate a cero goles que quedó muy lejos de lo disputado que el partido estuvo durante meses en las mesas de negociación.
El encuentro debió haberse disputado en Palestina en la jornada uno de la eliminatoria, pero un acuerdo de buena voluntad entre ambas selecciones llevó a que el orden de los encuentros se alterara, de modo que Arabia recibió a el equipo del cercano oriente, antes de regresar la visita.
Lamentablemente, Arabia Saudita no honró su palabra, se negó consistentemente a viajar al país vecino a jugar el encuentro y logró evadir el partido el tiempo suficiente para que la siempre inestable situación en Cisjordania terminara por pasar de la tranquilidad al desorden, logrando que el partido finalmente se jugara en territorio neutral.



Palestina 0-0 Arabia Saudita. Fuente: AFP
Con ese antecedente de disputas entre ambas federaciones, y con el partido anterior que había terminado con un 3-2 a favor de los árabes, se esperaba un encuentro donde ambos fueran con todo por la victoria, pero el 0-0 terminó siendo decepcionante en todos los sentidos.
Un primer tiempo muy lento dejó muy pocas opciones de gol en 45 minutos. El segundo tiempo fue más movido con los dos equipos tratando de encontrar el gol sin éxito, siendo Arabia quien más cerca estuvo cuando Taisir al-Jasim mandó su disparo al travesaño.

El encuentro mantiene a Arabia Saudita en la cima del grupo, con seis unidades de ventaja sobre su más cercano perseguidor, los Emiratos Árabes Unidos, a quienes resta jugar un partido más. Sin embargo pone fin al paso perfecto del equipo en la eliminatoria, ahora sólo Qatar y Corea del Sur tienen pleno de victorias en la clasificatoria de Asia rumbo a Rusia 2018.
Palestina se mantiene en tercera posición, ahora con seis puntos, uno abajo de los Emiratos, pero con un partido más. La situación es más dura para los palestinos, para quienes avanzar directamente a la siguiente fase ya es prácticamente una misión imposible. El equipo sólo ha perdido un partido, el de ida contra Arabia, pero ha olvidado completamente como ganar, registrando tres empates en sus últimos tres partidos, sin importar si juega con los líderes del grupo, o con los coleros.
Asimismo Palestina se ha olvidado del gol, a costa de mejorar su defensa. A los 8 goles que marcaron en sus primeros dos partidos, le han seguido otros tres donde sólo anotaron en una ocasión, sin goles no hay victorias y sin victorias no hay puntos.
La mejor opción para Palestina ahora es concentrarse en jugar la Copa Asiática, a donde aún pude clasificar sin mucho inconveniente, sólo una resolución favorable de FIFA en su encuentro disputado con Timor Oriental, donde han reclamado una alineación indebida del rival, les regresaría la vida para buscar llegar a Rusia, pues les daría dos puntos extra.

Ya sin este encuentro pendiente, se espera que el resto de los partidos del Grupo A procedan con normalidad, este viernes Palestina hace de local administrativo ante Malasia, en el mismo estadio de Amman, mientras los Emiratos reciben a Timor Oriental, ambos buscando acercarse a Arabia Saudita que descansa.



Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.