miércoles, 11 de noviembre de 2015

Eliminatoria de CONMEBOL rumbo a Rusia 2018 - Previa Jornada 3

La tercera jornada de la maratónica eliminatoria de Sudamérica rumbo a Rusia 2018 se disputa este jueves. En lo que será un largo día con partidos en esta confederación, así como en Asia y África. De entre los cinco platillos que esta confederación nos tiene reservados, destacan dos que llamarán mucho la atención, uno por el nombre de sus contendientes, y otro por la posición actual de los mismos.

Éstos últimos son Ecuador y Uruguay, que se verán las caras en Quito en un duelo de líderes, pues los dos vienen de ganar sus dos primeros partidos. Uruguay tiene completo dominio histórico sobre los ecuatorianos con 11 victorias contra dos derrotas en duelos de eliminatoria, y aún visitando la altura del Estadio Olímpico Atahualpa, suelen sacar resultados beneficiosos. Claro que no por eso el escenario es sencillo, pues las dos victorias de los ecuatorianos fueron en ese escenario, una en 1997 y la otra en 2013. Los ecuatorianos vienen de haber hecho historia derrotando a Argentina, por lo que seguir la buena racha ante los Charrúas es algo que ven a su alcance. Pero Uruguay que ganó sus primeros duelos sin sus estrellas, empieza a recuperarlas. Edinson Cavani ya podrá disputar este juego, por lo que la garra celeste amenaza con volverse más peligrosa aún.

Este partido sería el que más atención merecería, pero será eclipsado por el Superclásico entre Argentina y Brasil. Las dos potencias se ven las caras en Buenos Aires, buscando un resultado positivo para acercarse a los líderes, pues ambos tuvieron malos inicios.
Brasil tiene una victoria de local, y buscará abrir su puntaje como visitante, para lo cual contarán con Neymar, quien vuelve a la alineación verdeamarella tras haberse perdido los primeros dos duelos por suspensión. Los brasileños estarán más que contentos de contar a su estrella en sus filas buscando hacer más daño a una Argentina que sólo lleva un punto, y que por primera vez desde 1970 inició los dos primeros partidos de eliminatoria sin una victoria.
Para los argentinos la mala noticia es que a las muchas dudas que han sembrado, se suma que ellos no han recuperado a sus estrellas ausentes, siendo especialmente dolorosa la falta de Lionel Messi que se pierde aquí el primero de dos superclásicos. Este partido esencial llega en un muy mal momento para la albiceleste, quienes si no consiguen una victoria se hundirán mucho en la tabla y prenderán todas las alarmas.
Brasil nunca ha vencido a Argentina en Buenos Aires, pero lo mismo pasó a Ecuador que ya rompió esa estadística en la jornada 1.

El tercer líder de la competencia, Chile, reciben a Colombia que ha dejado una imagen agridulce con una victoria y una derrota. Los chilenos ya derrotaron a Brasil en casa, y desde que ganaron la Copa América no han encontrado un rival que se les oponga, por lo que son favoritos ante una selección cafetalera que no ha recuperado la forma que mostró el pasado mundial. Una victoria chilena igualaría esta serie en cinco victorias por bando en toda la historia de las clasificatorias.

Frente a estos tres duelo, los últimos dos encuentro pasan a un segundo plano. Pero no por eso dejan de tener importancia en la eliminatoria más disputada del mundo. Perú ha quedado con el peor inicio de su historia, desde que se juega el formato todos contra todos, al debutar con dos derrotas. Lo cual a la vez coincide con un equipo al que se le ve más posibilidades que a generaciones anteriores de poner fin a la larga sequía mundialista para los incas. En Lima, recibirán a Paraguay esperando sumar sus primeros puntos ante un equipo que se ha metido en zona de clasificación con 4 puntos
Los guaraníes nunca han vencido a Perú de visitante, y los incas necesitan la victoria con urgencia antes de una difícil visita a Brasil.
Ausencia de Marcelo Martins condena a Bolivia a la eliminación. (Foto: AFP)
Marcelo Martins Bolivia

Finalmente Bolivia recibe a Venezuela en un duelo de equipos sin puntos, y que necesitan con urgencia empezar a sumar. Los bolivianos han apostado por un equipo más joven tras sus dos primeras derrotas, y tratarán de recuperar el poderío que suele darles el jugar en La Paz, pero que no les sirvió de nada ante Uruguay. Y la cosa es aún peor para ellos dado que su estrella Marcelo Martins renunció a representar al país por discrepancias con el técnico.
Venezuela le ha tomado la medida a Bolivia en las últimas eliminatorias, registrando 3 victorias y 1 empate en sus últimos cuatro duelos, y si aprovecha la crisis de su rival podrá alargar la racha. Quienquiera que pierda el partido puede terminar como solitario sotanero.




Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.