viernes, 13 de noviembre de 2015

Argentina y Brasil empatan

Argentina y Brasil empataron a un gol en Buenos Aires en un partido a donde ambos llegaban tras haber dejado dudas en sus primeros encuentros. El resultado, lejos de beneficiarlos, mantiene a ambos en la parte baja de la eliminatoria de Sudamérica, y ahonda la crisis que traen encima.

Argentina forward Ezequiel Lavezzi (right) puts the ball past Brazilian goalkeeper Alisson to open the scoring
Argentina 1-1 Brasil Gol de Ezequiel Lavezzi eliminatoria Rusia 2018

El partido reprogramado a causa de una fuerte lluvia el día de ayer, inició con una Argentina en muy buena forma y generando las mejores oportunidades. Los brasileños adoptaron una propuesta defensiva y por momentos tuvieron a todo su plantel detrás de la media cancha, cediendo toda la iniciativa a una albiceleste urgida de una victoria.
El dominio argentino se mantuvo hasta el minuto 34, cuando Ezequiel Lavezzi abrió el marcador del partido, y anotó el primer tanto argentino en la clasificatoria rumbo a Rusia 2018.

El gol de Argentina fue la receta que Brasil necesitaba para salir de su letargo, y a partir del mismo la verdeamarella tomó una posición más ofensiva, pero a pesar de la misma Argentina se fue con la ventaja al descanso.

El segundo tiempo Argentina apareció buscando sentenciar el encuentro, y se quedaron a punto de hacerlo cuando un rebote en el área brasileña encontró a Banega, quien disparó a una portería vacía, pero estrelló el balón en el poste. La ofensiva local se desinfló pronto y tras la avalancha inicial Brasil volvió a fortalecerse y en una jugada a balón parado Lucas Lima metió el gol del empate.

Argentina volvió a atacar, pero esta vez Brasil estuvo mejor organizado, y evitó un nuevo gol albiceleste, cerca del final David Luiz vio una tarjeta roja tras una fuerte barrida sobre Giglia. Pero con la desventaja de hombres al 88, Argentina no tuvo tiempo de aprovecharla y ambos se van con un empate que no les sirve de mucho.

Argentina mantiene el invicto sobre Brasil en Buenos Aires, pero con sólo dos puntos se mantiene la octava posición de la clasificatoria, y con riesgo de caer al noveno en espera de lo que haga Perú. Su inicio de tres partidos sin ganar se convierte en el peor arranque en eliminatorias de toda la historia para los subcampeones del mundo, pues supera la de México 1970, Cuando ganaron al tercer encuentro.

Brasil queda con 4 puntos, superando a Colombia por goles y manteniéndose en zona de repechaje.




Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.