miércoles, 14 de octubre de 2015

Resultados eliminatoria de Sudamérica Rusia 2015 - Jornada 2

La segunda jornada de la eliminatoria sudamericana se completó ayer con la celebración de cinco partidos, el primero fue la victoria de Ecuador sobre Bolivia de la cual hablamos en detalle. El resto de los encuentros están aquí.

Uruguay se llevó la victoria más importante de la jornada al humillar al son de 3-0 a Colombia, ambos equipos venían de debutar con victorias, que dejaron buena imagen. Viéndose las caras en el encuentro más esperado de la jornada, los dos conjuntos empezaron precavidos, y la cosa pareció ponerse oscura para Uruguay cuando Martín Cáceres tuvo que dejar el terreno de juego al 16 tras torcerse el tobillo en un choque, ausencia que se sumaba a la de sus jugadores suspendidos. Pero en vez de sufrir por la ausencia, los Charrúas empezaron a dominar el encuentro, abriendo el marcador al 34 gracias a Diego Godín e incrementando la cuenta en el segundo tiempo con dos anotaciones más. Las pocas ocasiones de Colombia fueron infructuosas, siendo la más cercana un disparo que se fue al travesaño.
Con 6 puntos Uruguay queda líder de la eliminatoria, superando por diferencia de goles a Ecuador y Chile, mientras que Colombia cayó hasta la sexta posición, fuera del área de clasificación.

Brasil se repuso de su derrota inicial ante su público en Fortaleza, ganando por 3-1 a Venezuela, que se mantiene con cero puntos. El debut con derrota de ambos equipos los forzaba a ambos a buscar puntos, pero los locales eran los más presionados, pues a su tradicional poderío que siempre obliga a verlos ganar, se suma su reciente inoperancia en torneos oficiales.
Bajo este escenario, la verdeamarella no arriesgó, y al minuto 1 encontró el gol que les dio tranquilidad y puso toda la presión en el equipos visitante. Venezuela respondió bien en la cancha, tomando la iniciativa del encuentro, pero sin poder concretar el gol y, por el contrario, viendo como Brasil aumentaba la cuenta a través de contraataques. Willian, con dos goles fue el mejor de los brasileños que con 3 puntos suben a la quinta posición.

El otro gigante del continente, Argentina no pudo por su parte borrar el amargo sabor de boca de su debut, y se mantuvo junto a Bolivia como el único equipo que no ha marcado goles, de visita a Paraguay sacaron su primer punto. Los paraguayos fueron el mejor equipo durante la primera media hora, y Argentina se empezó a ver mejor hacia le final de la primera mitad. Pero ninguno de los dos fue capaz de romper con la igualada, que deja a los guaraníes con 4 puntos en cuarto lugar y en zona de clasificación a Rusia 2018, mientras que los argentinos quedan con un punto en séptima posición. y necesitando una primera victoria para meterse en la pelea.
Es la primera vez en 46 años que Argentina inicia la eliminatoria con dos partidos sin victoria.

El partido más entretenido de la jornada fue el Perú vs Chile, que dio emociones al por mayor, así como un par de volteretas a un marcador con muchos goles. Los dos equipos con una profunda rivalidad demostraron desde el inicio que éste, sería un duelo sin tregua, y a los 15 minutos ya llevaban dos anotaciones, pues Alexis Sánchez abrió el marcador al minuto 6, y Perú, lejos de desanimarse, encontró el empate al 12 con Jeferson Farfán.
La ventaja llevó a algo de fricción entre ambos equipos, y a un grave error de Christian Cueva, quien agredió a un rival con un balonazo en la cara que le costó la tarjeta roja. A pesar de esto, los peruanos tomarían ventaja en el marcador con un penal convertido por el mismo Farfán, pero serían incapaces de mantener la ventaja hasta el descanso, pues Eduardo Vargas empató al 42, y al 45 Sánchez repitió su primer tanto y llevó a los chilenos al descanso con la victoria de 3-2.

Perú vs. Chile: futbol eliminatorias sudamérica
Perú vs Chile 13 de octubre de 2015, Fuente: Diario Correo de Perú

La segunda mitad perdió mucho de su intensidad, cuando Eduardo Vargas hizo el tercer doblete de la noche, para poner a Chile adelante por 4-2, y a partir de ahí los campeones de América dominaron el encuentro, aunque la derrota fue maquillada por un tercer tanto peruano al 91, que vistió el marcador de un decoroso 4-3, pero no cambió la situación.
Chile se mantiene entre los líderes, por debajo de Uruguay y Ecuador por diferencia de goles, y con este triunfo alcanza la tercera posición mundial del ranking Elo de selecciones, su más alta posición en la historia que confirma a ésta como la mejor selección chilena.
Perú queda como uno de tres equipos sin puntos, siendo ésta la primera vez en 20 años que los incas llegan a la jornada dos sin puntos.





Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.