domingo, 11 de octubre de 2015

Grupo A de la eliminatoria de Asia - Pronósticos

Con los grupos de la segunda ronda de Asia alcanzando su ecuador, llega el momento de ver con un poco más de detalle cada uno de ellos y animarse a hacer un pronóstico de quienes serán las 12 selecciones que veremos en la ronda final.
Vámonos grupo por grupo, empezando por el A.

Posiciones Grupo A. Fuente: fifa.com

El grupo ya se ve prácticamente resuelto con la ventaja que Arabia Saudita, uno de tres equipos que ha ganado todos sus partidos, ha tomado. Aún con una derrota, los árabes seguirían en primer lugar, por lo que sus perseguidores necesitan hacer una eliminatoria perfecta y esperar los tropiezos de su rival.
Por lo visto hasta ahora, Malasia y Timor Oriental pueden descartarse, ninguno ha podido ganar y requieren de un milagro para aspirar al mundial. La situación es aún más dramática para Malasia a quien le quedan tres partidos de visitante y que jugará el único de local a puerta cerrada por su sanción tras los conflictos de su público. Si apostamos a que los tres fuertes del grupo ganarán sus duelos ante estos dos equipos, todos sumarán seis puntos, y nadie obtendrá ventaja.
Palestina dejó pasar una oportunidad de oro al empatar con Timor y, aunque son mis favoritos sentimentales por todo lo que su selección implica, será muy difícil verlos progresar. Aún así creo que sacarán 3 puntos ante Arabia, ya sea en la cancha por orgullo o en la mesa por los problemas detrás del partido. Ya de visita estuvieron muy cerca de robar puntos a los árabes.
Emiratos ha ganado los partidos fáciles, pero ha sufrido en los importantes, tienen la ventaja de que le restan tres juegos de local, y debería vencer a Palestina, dejando todo pendiente a su último juego con los árabes. Pero así como sufrieron ya en la ida y lo han hecho en los duelos importantes, y con los árabes manejando el partido al requerir sólo del empate para pasar primeros, la presión jugará mal contra ellos y Arabia clamará el primer puesto.
Emiratos acabaría con 11 puntos en la tabla de los segundos lugares.

Próxima jornada:

Con el Palestina vs. Arabia pospuesto. Sólo habrá un encuentro, que enfrentará a Timor Oriental vs. Malasia, un duelo de poca importancia, pero que será la única oportunidad realista de ambas selecciones de obtener una victoria. Considerando las goleadas que se ha llevado Malasia, contra la competencia que Timor ha ofrecido, serán estos los que deberían imponerse, para alcanzar efímeramente a Palestina en la tercera posición grupal.


Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.