lunes, 7 de septiembre de 2015

Previa jornada 4 eliminatoria de Asia

La cuarta jornada de la segunda ronda de la eliminatoria de Asia se juega este 8 de septiembre, los partidos a jugarse nos dejaran con el 40% de la eliminatoria jugada, y los equipos que lideran sus grupos buscarán de nuevo triunfos que los coloquen más cerca de paso a la definitiva ronda final.
Si la jornada anterior hubo pocos duelos cardíacos, debido a que el calendario juntó los enfrentamientos entre los peores y los mejores equipos de cada área en la misma fecha. En ésta ocasión la cosa es diferente. Y si bien en algunos grupos chocarán de nuevo fuertes contra débiles sin que se anticipen sorpresas, habrá también duelos importantísimos para las aspiraciones de algunos equipos que han dejado buena impresión en sus actuaciones, y que ahora tienen que mostrar la continuidad para anotarse como verdaderos contendientes.
De nuevo vemos que esperar grupo por grupo. 


Grupo A:

Uno de los partidos más importantes de la jornada nos llega en el grupo A, cuando Palestina reciba a los Emiratos Árabes Unidos.
Con 6 puntos los Emiratos están invictos y no han recibido un sólo gol en contra para liderar el grupo, pero hasta ahora no han enfrentado a una verdadera oposición y el encuentro contra los palestinos será su primer auténtico reto para ver si pueden confirmarse como favoritos, etiqueta con la que cargan tras su tercer puesto en la Copa Asiática de inicios del año.
Palestina por su parte, ha demostrado tener potencial, pues si bien ya se llevó una derrota, ésta ocurrió en una complicada visita en la jornada uno a Arabia Saudita, y ahí los palestinos dieron un excelente encuentro al caer 3-2 y mantener el empate hasta el minuto 94.
Los palestinos además están debutando de locales, una vez que las autoridades de Israel levantaron las trabas que siempre ponen el conjunto árabe para recibir partidos en su país, lo cual siempre complica el desempeño de esta selección. Las ganas de estar ante su público, en un estadio donde están invictos en eliminatorias, sin duda será un factor a favor de este encuentro, y una victoria los meterá de lleno en la pelea.
El otro encuentro del grupo verá a Arabia Saudita visitando a Malasia. Tras golear 7-0 a Timor Oriental, los árabes no deben tener problema para golear a el conjunto del sudeste asiático, que lleva dieciséis goles en contra en sus últimos dos partidos. Con ello los árabes deben terminar la jornada de líderes de grupo, cualquier otra cosa será una sorpresa mayúscula.

Grupo B:

Australia busca sumar su tercera victoria cuando visite a Tajikistán, en un duelo donde el principal enemigo de los Socceros es el cansancio por el largo viaje que tuvieron que hacer para llegar a la ex-república soviética. Tajikistán ya perdió su primer encuentro de local ante Jordania y sólo presume un punto contra Bangladesh, por lo que no parece tener argumentos para frenar a un gigante continental.
Jordania, segundo favorito, se llevó una dura sorpresa al empatar como local ante Kirguistán, y perdió dos puntos importantes, ahora visitan al débil Bangladesh donde están obligados a ganar para recuperar terreno y no perder el paso ante sus principales rivales.

Grupo C:

Otro duelo importantísimo nos llega cuando el impredecible líder de este sector, Hong Kong, reciba a un Qatar con la mente puesta en jugar un mundial antes de ser sede del mismo en 2022. La ciudad semiautónoma de china logró dos victorias ante rivales menores como Bután y Maldivas, pero una vez que tuvieron su principal reto al visitar a China, se mostraron a la altura y sacaron un valioso empate a cero que los confirmó como líderes. El encuentro ante Qatar será su tercer partido de locales, y deberán ganarlo para tener un colchón de puntos antes de la última jornada donde descansan, y de los partidos de vuelta donde jugarán prácticamente todo el tiempo de visitantes. 
Por otro lado una China que se llevó el trago amargo de empatar con sus vecinos, juega de visitante administrativo, pero en realidad será local ya que las Maldivas decidieron que el encuentro se jugara en un gran estadio de China en vez de en su pequeña capital. Con ello tienen un factor a favor para lograr una victoria que los ayude a llegar al segundo puesto del grupo. 
Tras sufrir una polémica derrota ante Qatar, los de Maldivas se mantienen en cero puntos, y si no sacan puntos estarán prácticamente eliminados con un déficit de más de seis puntos sobre sus tres rivales.

Grupo D:

La India se juega prácticamente su última carta para aspirar a algo, cuando reciba al favorito del grupo, Irán. Con dos derrotas, incluyendo una de local, los indios tendrán una enorme desventaja si no suman puntos, pues en su calendario aún les restan sus dos partidos más complicados.
Los iraníes, que ya fallaron de visitantes ante Turkmenistán, saben de la importancia de ganar de visita, y buscarán no repetir el error en el cálido clima de la India, si no sacan la victoria tendrán mucha desventaja ante los líderes y perderán todo su margen de error.
Por otro lado los co-líderes de grupo, Omán y Guam, se ven las caras en la ciudad de Dededo en el lejano territorio del Pacífico. Guam fue momentánea sensación con dos victorias de local, pero la jornada pasada volvió a su realidad futbolística al caer 6-0 en Irán, y ante Omán, que es un equipo desconocido pero peligroso, tendrán muchas dificultades que no les harán nada fácil mantener el invicto en casa.
La selección del sultanato tendrá el liderato en solitario con una victoria, y con ello la tranquilidad de prepararse para un difícil encuentro contra Irán la próxima jornada.

Grupo E:

De cara a su partido definitivo la próxima jornada, Siria y Japón tienen encuentros relativamente sencillos para posicionarse de cara a su encuentro. Además ambos podrán aprovechar que el tercer equipo en discordia, Singapur, va a descansar, lo cual sin duda hará bajar a la ciudad estado hasta el tercer puesto del grupo.
Lo que también ocurre es que sirios y japoneses vienen en situaciones totalmente distintas. Mientras Japón no ha convencido y no pudo golear ni a los débiles camboyanos, los sirios han sido arrolladores y hasta ahora no han recibido un sólo gol y en su visita anterior ya metieron 6 tantos. Además van contra Camboya, el más débil del grupo.
Los nipones por su parte visitan a Afganistán, precisamente quien recibió seis goles de los sirios, y que apenas suma una victoria. Hay pocos argumentos futbolísticos para que los afganos roben puntos a los samurais, pero si sacan tan sólo un empate, la situación de los japoneses se volverá alarmante.

Grupo F:

Por primera vez los cuatro equipos del grupo jugarán en la misma fecha, ya que en esta jornada la expulsada Indonesia hubiese descansado. Tailandia, que con dos discretas victorias es líder, tendrá un reto importantísimo al recibir a Irak, quien apenas debutó con una victoria ante Taiwán, y quien con la victoria en Bangkok ocuparía un liderato que difícilmente perderá. Los tailandeses deben nhacer valer su localía para demostrar que son auténticos candidatos que puede retar al cuarto lugar de la pasada Copa Asiática, de lo contrario su posición de honor se deberá sólo a la facilidad de su otros rivales y al hecho de que el grupo tiene un integrante menos.
Por otro lado los oros dos equipos del grupo, Vietnam y Taiwán, se enfrentan para sumar sus primeros puntos y dejar el fondo de la tabla. Los vietnamitas son favoritos ante uno de los peores equipos del continente, y les queda el reto de ganar con autoridad para justificar su posición como segundo sembrado del grupo.

Grupo G:

Tras vencer 9-0 a Myanmar, Kuwait no debe tener ninguna dificultad para golear a un Laos que a su vez viene de perder 8-0, con ello el estado del golfo pérsico debe ser líder de grupo al terminar la jornada.
Por otro lado Corea del Sur enfrenta su primer duelo de peligro al visitar a Líbano, tercero en discordia en un grupo donde los libaneses ya perdieron de locales por la mínima ante Kuwait. La clasificatoria pasada Líbano estuvo en semifinales, y ahí venció a Corea, por lo que ahora buscan obtener un resultado similar que los meta en la pelea, pues de lo contrario enfrentarán un camino muy cuesta arriba para refrendar su puesto en la élite de Asia. Es por ello un duelo importante para Corea, que prácticamente dejaría fuera a un rival de respeto, y es a la vez un partidoesencial para los locales.

Grupo H:

Dos equipos con cero puntos y prácticamente sin gol (entre los dos suman uno) chocan en un desesperado intento de obtener una victoria que los mantenga con vida, se trata de Bahreín y de Yemen. Lo malo para ambos es que su falta de gol se suma a el resultado más reciente entre ellos un 0-0 en la Copa del Golfo Pérsico, por lo que un nuevo empate no es un resultado descabellado que prácticamente los desahuciaría a los dos.
Por otro lado Uzbekistán sigue luchando por alcanzar las primeras plazas en las que se esperaba verlos desde el principio, y su próximo obstáculo será una visita a las sorprendentes Filipinas que llevan dos victorias. El encuentro está inédito en toda la historia será un reto fundamental para los filipinos, que se confirman como contendientes o pierden terreno, y fundamental para Uzbekistán que non puede volver a tropezar tras su derrota en Corea del Norte, y que viene de apenas meter un gol a Yemen la jornada anterior.
Los líderes, Corea del Norte, descansan y pase lo que pase se mantendrán en la punta.



Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.