miércoles, 23 de septiembre de 2015

Las Islas Faroe con el primer clasificado a la Champions de 2016

B36 Tórshavn


Tras jugarse apenas la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa 2015-2016, pocos estarán pensando en la siguiente edición del torneo, cuyo proceso clasificatorio no empezará hasta dentro de 10 meses, y cuando no conoceremos a los participantes hasta el final de las ligas europeas que en su mayoría apenas comienzan.
Pero en un pequeño archipiélago nórdico, la siguiente edición del torneo ya empezó a tomar forma, pues las Islas Faroe, una colonia danesa que se maneja independientemente ante la UEFA, se convirtió en el primer país de Europa en definir su campeón de liga, por lo cual ya conocemos al primer participante de la siguiente Champions
El equipo en cuestión es el B36 Tórshavn de la capital, quienes con 17 victorias y 57 puntos, sacaron nueve de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el NSI Runavik, que jugara la Europa League.

Es muy poco probable que el club faroés robe titulares una vez que la siguiente competencia inicie, y prácticamente imposible que los vayamos a ver en fase de grupos. Como una de las peores ligas de Europa, el campeón de las Islas Faroe tiene que disputar el torneo desde la primera eliminatoria, donde enfrentará a partido doble a el campeón de otra liga de poco nivel como lo puede ser la de Andorra, San Marino o Gibraltar.

El B36 Tórshavn, ya ha jugado antes la Liga de Campeones, con un record que refleja su nivel, en doce partidos disputados, sólo han ganado uno, en el 2006 contra el Birkirkara de Malta, y sólo en esa ocasión avanzaron a una segunda fase, donde el Fenerbahce los despachó sin complicaciones. En su record también cuentan dos empates ante el Linfield F.C. de Irlanda del Norte, ambos a cero goles, y que obligaron a los norirlandeses a recurrir a los penales para eliminar a la oposición, mientras que en la temporada actual, donde también se hicieron presentes cayeron por un global de 6-2 contra el The New Saints de Gales.

Con ese historial es difícil imaginar que vayan a tener suerte, pero de momento tienen el honor de ya estar apuntados a la competencia. En los próximos meses otros equipos de ligas del norte de Europa (quienes debido a los largos y severos inviernos siguen una calendarización diferente) también estarán apuntándose prematuramente a la Liga de Campeones del año entrante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.