martes, 8 de septiembre de 2015

Jornada 4 de la eliminatoria de Asia - Resultados

La cuarta jornada de la segunda ronda de la eliminatoria de Asia se jugó en la madrugada y mañana de México, con resultados importantes en varios grupos. Destaca el hecho de que tras esta jornada, nueve selecciones ya jugaron la mitad de sus partidos, y sólo les queda esperar los resultados de la primera fecha de octubre, donde descansarán, para conocer su posición parcial a la mitad del torneo.
Grupo por grupo vemos los resultados y posiciones:


Grupo A:


Riot police stand with shields on the pitch during the 2018 World Cup qualifying soccer match between Malaysia and Saudi Arabia in Kuala Lumpur
Malasia vs Arabia. Fuente: Reuters
Se trata del único grupo que queda indefinido, ya que el encuentro entre Malasia y Arabia Saudita fue interrumpido debido a que se presentó violencia en la tribuna. Al minuto 87 de tiempo corrido los aficionados empezaron a arrojar cohetes y bengalas sobre el terreno de juego, llenando la cancha de humo y obligando a los jugadores a retirarse, las selecciones nunca regresaron a finalizar los pocos minutos faltantes, por lo que ahora tocará a la FIFA decidir que ocurre en el encuentro, siendo que lo más probable es que otorgen una victoria de 3-0 a Arabia. Mala renta sacó Malasia, que a pesar de que iba perdiendo el partido 2-1, estaba dando su mejor encuentro en la eliminatoria, y mostrando una mejoría notable después de ser humillados por un 10-0.

Por otro lado Palestina mantuvo su record de estar invicto en partidos jugados en su territorio, al lograr empatar 0-0 ante los Emiratos Árabes Unidos, que se fueron sin goles por primera vez en la campaña, asimismo Palestina no anotó por primera ocasión, pero la renta parece ser buena ante el favorito del grupo
A reserva de lo que la FIFA designe respecto al encuentro de Malasia, Emiratos lidera el grupo con 7 puntos, seguido de Arabia con 6 y Palestina con 4. Manteniendo los tres la lucha por avanzar de ronda.

Grupo B:

Ninguna sorpresa en el sector, donde Jordania goleó 4-0 en su visita a Bangladesh, y Australia hizo lo propio al jugar en Tajikistán. Los tajikos mantuvieron el 0-0 toda la primera parte, pero fueron incapaces de mantener la defensa cerrada en la segunda mitad. Con este resultado los australianos tienen pleno de victorias con 9 puntos, y un cómodo liderato en espera de su encuentro ante Jordania, que está a su saga con 7. Kirguistán descansó y se quedó con 4 puntos, mientras los dos equipos derrotados hoy se quedan al fondo del grupo con 1 solitario punto.

Grupo C:

Hong Kong 2-3 Qatar
Uno de los partidos más entretenidos de la jornada fue el que enfrentó a los líderes de este grupo, Qatar y Hong Kong, que terminó con victoria para el estado del Golfo Pérsico por 3-2. Tras sacar un valioso empate ante China, Hong Kong buscó repetir la estrategia ante el otro favorito del grupo y, a pesar de la localía, salió a buscar el empate. Pero su estrategia se acabo cuando Qatar marcó el 1-0, y con los hongkongueses buscando el empate, abrieron la defensa permitiendo a su rival marcar dos más para un arrollador 3-0 al minuto 83.

Poco podían hacer los locales, pero en unos pocos minutos de inspiración, Hong Kong nos dio un final cardíaco al anotar dos goles y quedarse en el umbral de un empate que les hubiera sabido a gloria. 
Por otro lado China aprovechó el jugar contra Maldivas en casa y venció por un cómodo 3-0.
Con estos resultados Qatar mantiene el pleno de victorias con 9 puntos, y China y Hong Kong van empatados con siete, con la diferencia de que la ciudad-estado ya jugó sus cuatro partidos y a los chinos les queda uno con el que pueden despegarse. Maldivas y Bután están al fondo con 0 unidades.

Grupo D:

Un grupo que se ha cerrado, teniendo hoy un triple empate en la cima, pues Irán, Omán y Guam tienen todos siete puntos. El primer partido de toda la jornada nos dio un empate a cero entre Omán y Guam, que recupera a la pequeña isla del pacífico de la humillación sufrida la jornada pasada y los mantiene invictos en casa tras recibir tres juegos. El resultado también frena el paso perfecto de Omán, que con este marcador pierde la ventaja que tenia sobre Irán.
Los persas golearon por 3-0 en su visita a la India, quien se mantiene al fondo sin unidades.

Grupo E:

Finalmente Japón vio la luz y recuperó el gol al golear 6-0 a Afganistán, que repitió el marcador que le metió Siria en la primera jornada. El resultado da calma a los nipones que, a pesar de tener una gran defensiva que no ha recibido tantos, tenía problemas para presentarse en la portería rival, resultado que lo tiene con dos puntos de desventaja ante una Siria con paso perfecto, y que hoy mismo sacó su segundo 6-0 al humillar a una Camboya, que ya jugó sus cuatro encuentros, perdiendo todos y no pudiendo hacer un sólo gol. Afganistán se mantiene con 3 puntos, uno abajo de Singapur, pero con una pesada loza de 12 goles en contra por uno a favor.

Grupo F:

Vietnam sufrió de más y estuvo a punto de llevarse un empate que hubiese sido mortal para sus aspiraciones, pero en tiempo de compensación encontró un gol por intermedio de Tran Phi Son que les dio la victoria sobre Taiwán y sus primeros tres puntos.
En un partido más trascendente, Tailandia estuvo a punto de llevarse una dolorosa derrota en casa ante los favoritos iraquíes, pero tras ir perdiendo 2-0 se pusieron las pilas en la recta final del partido y obtienen un empate a dos que los mantiene de líderes, y los deja con ventaja sobre los Leones de Mesopotamia, que están a la saga con cuatro puntos, en espera de un partido pendiente que pueda igualarlos en la cima.

Grupo G:

Líbano recibió un golpe mortífero en sus aspiraciones de clasificar al ser derrotado por un inapelable 3-0 ante Corea del Sur. Más que la desventaja de seis puntos que ya tiene ante los líderes, la peor noticia para Líbano es que ya perdió en casa ante sus dos principales rivales, y cualquier esperanza que puedan albergar pasa por sacar victorias de visitante en aduanas complicadas.
Acompañando a Corea del Sur en la cima está Kuwait, también con pleno de victorias y que en esta ocasión ganó por un discreto 2-0 a un Laos que venía de ser goleado y que termina su primera vuelta al fondo de la tabla con sólo un punto, Myanmar, también con uno, descansó.

Grupo H:

Corea del Norte no jugó, pero mantuvo el liderato una vez que Filipinas, único equipo en condiciones de alcanzarlo, se llevó una dolorosísima derrota en casa po 1-5 ante Uzbekistán, que finalmente reaccionó. Apenas al minuto uno los uzbekos ya ganaban por intermedio de Odil Ahmedov, quien ha anotado el gol más rápido de la eliminatoria hasta este momento. Y a partir de ahí la lluvia de goles del visitante acompañó a la tromba de agua que caía sobre el estadio de las Filipinas, que dejaron en ilusión sus dos victorias de las primeras jornadas.
En duelo de equipos sin puntos, Yemen se convirtió en el único equipo sin puntos y con cuatro derrotas al llevarse su peor resultado con un 4-0 en casa que le endosó Bahreín, fue también el reencuentro con el gol del estado del Golfo Pérsico, que enciende unas pocas esperanzas de meterse en la pelea la próxima jornada.



Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.