domingo, 24 de mayo de 2015

Tailandia vence a Vietnam

La segunda ronda de la Eliminatoria de Asia a la Copa Mundial Rusia 2018 comenzó este domingo 24 de mayo con un partido adelantado entre dos vecinos del sureste asiático, Tailandia y Vietnam.
El partido resultaba de amplia importancia debido a que las dos selecciones se encuadran en uno de los grupos en apariencia más sencillos de esta segunda ronda, por lo cual no resulta improbable que uno de ellos logre cosechar una buena serie de resultados y se cuele como segundo de grupo a la fase final, acompañando a Irak, quien parte como amplio favorito.
Por acuerdo de ambas selecciones el encuentro se disputo antes de la fecha originalmente programada en junio. En teoría Vietnam era favorita al ser segunda sembrada, pero como comenté antes se trata de una siembra dudosa, basada en el por lo general fallido ranking de la FIFA, que siempre infla a algunas selecciones más allá de sus verdaderos méritos, y la realidad es que los vietnamitas, que nunca han tenido un logro de mayor importancia, aparecen en igualdad de condiciones frente a sus vecinos de Tailandia e Indonesia, que también completa el grupo, por lo cual sus resultados son de pronóstico reservado.

Teerasil Dangda of Thailand (L) battles for the ball with Tung of Vietnam (R)
Tailandia vs Vietnam, mayo 2015 Fuente: AFP

Ante más de 40,000 espectadores en Bangkok, el duelo resultó igualado, hasta que los vietnamitas cayeron en desventaja numérica por la expulsión de el defensa Nguyen por acumulación de amarillas. Aún así los locales tuvieron problemas para abrir el marcador, hasta que al minuto 80 Anon Pokkhao, quien había entrado como sustituto al 66, marcó el solitario gol del partido que dio la victoria y la cima del grupo a Tailandia.

Los tailandeses, que buscan alcanzar su segunda ronda final como ya hicieron rumbo a 2002, jugarán su próximo juego de visitantes ante Taiwán el 16 de junio, partido que deben ganar ante el más débil del grupo para mantenerse en la cima.
Vietnam por su parte descansa la segunda jornada, por lo que tendrá que esperar hasta septiembre para buscar sus primeros puntos.




Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.