domingo, 15 de marzo de 2015

Zimbabue descalificado del mundial

Mencionamos en la primera entrada que esta eliminatoria para la Copa Mundial de Futbol de Rusia 2018, era la primera ocasión en la historia que todos los países miembros de FIFA se registraban para intentar clasificar a la competencia. Y allí mismo mencioné que esto no implicaba de ningún modo que todos fueran a jugar. Pues mundial tras mundial hay antecedentes de equipos que se retiran o son descalificados fuera de la cancha.
Dicho y hecho, este 12 de marzo la FIFA anunció la descalificación de la selección de futbol de Zimbabue, en África, con lo que finalmente sólo serán 208 de los 209 países los que aspiran aún a levantar la copa del mundo.
Federación de Futbol de Zimbabue
Esta decisión es consecuencia de un juicio iniciado en 2012 por el antiguo técnico de la selección, el brasileño José Claudinei Georgini, quien tras trabajar con los zimbabuenses no recibió el pago que su contrato mencionaba.
Tras reclamar a FIFA Georgini fue favorecido por una decisión de un juez deportivo en 2012, que obligó a la Federación a pagar su deuda, pero tras largas apelaciones, y tras negarse siquiera a saldar parte de lo debido sin importar que les dieran extensiones al plazo marcado (que sumó un total de 240 días) la FIFA anunció a los africanos que el castigo final sería su expulsión del próximo mundial, cosa que se concretó el pasado jueves.
Zimbabue ha anunciado que apelará la decisión, pero dado que ya ha habido tres juicios en su contra y a que difícilmente la FIFA dará marcha atrás a una decisión que, para variar, protege a quien lo necesita como es el técnico Georgini, es muy dudoso que Zimbabue participe en el proceso eliminatorio.
Zimbabue nunca ha jugado una copa del mundo, y fue en 1994 cuando estuvo más cerca de la gloria, pues llegó a la ronda final y quedó dos puntos abajo de Camerún, que le ganó el boleto.


Ahora tendrán que esperar hasta 2022.



Todo sobre la eliminatoria África Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.