miércoles, 25 de marzo de 2015

Guyana Francesa sorprende a Honduras

Habíamos mencionado en el análisis previo como en el repechaje para jugar la Copa de Oro 2015 Honduras era considerado gran favorito sobre la Guyana Francesa. No por nada los catrachos venían de jugar la Copa del Mundo mientras los sudamericanos no tenían sino modestas actuaciones contra rivales del Caribe. La ventaja percibida era tal que muchos medios daban por hecho que Honduras va a jugar el grupo A del torneo local contra Estados Unidos, Haití y Panamá.
Pero avisamos también dos cosas, que Honduras venía en un mal momento, que lo llevó al quinto lugar de la Copa Centroamericana, resultado que lo relegó al repechaje mientras Guatemala y El Salvador avanzaron a la Copa de Oro, y que Guyana Francesa saldría inspirado, pues para ellos esta serie de dos partidos son los dos encuentros más importantes que han jugado en toda su historia, y les abrirían las puertas a un torneo que, dada su condición de nación no afiliada a FIFA, es su mayor aspiración deportiva.

Fuente: La Prensa de Honduras

Dicho y hecho, Honduras se vio sorprendido en Cayena y ahora tiene que remar contracorriente en casa para remontar un marcador negativo de 3-1, que beneficia a la colonia francesa que busca emular a Martinica y Guadalupe, que antes ya han jugado la Copa de Oro.
Honduras anotó primero por intervención de Jerry Bengston, pero su rival sudamericano reaccionó rápido y ocho minutos después empataron el encuentro al 25. El gol de la Guyana fue un balde de agua fría para los centroamericanos, que vieron como dos minutos después Sloan Pravit ponía a los locales adelante en el marcador, y desde ahí los catrachos no se repusieron siendo superados por la Guyana.
Resultado final Guyana Francesa 3-1 Honduras.
Honduras deberá ganar ahora por dos goles de diferencia a su rival el próximo domingo para no quedarse fuera de la Copa de Oro por primera vez desde el 2002, cuando sólo 10 equipos de CONCACAF jugaban el torneo.
Jorge Luis Pinto, el técnico colombiano que hizo historia en Brasil 2014 con Costa Rica tiene así el peor inicio posible en su trabajo al frente de Honduras, quien ya había despedido a Hernán Medford tras su fracaso en la Copa Centroamericana y que aún busca quien pueda emular el éxito de Luis Fernando Suárez, quien dejó al equipo tras el mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.